Microreseña- Percy Jackson y los dioses griegos- Rick Riordan

miércoles, 22 de marzo de 2017

Título: Percy Jackson y los Dioses Griegos.
Título original: Percy Jackson and the Greek Gods.
Autor: Rick Riordan.
Saga: No, libro autoconclusivo.
Páginas: 343
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2014
Sinopsis: Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad Oro de todo eso.»
   
                                                                               💕                                             
¡Buenos días/tardes/noches/madrugadas! ¿Cómo andan sus lecturas? Hoy les traigo la reseña de un libro que leí allá por enero, pero entre una cosa y otra fui postergando y... bueno. 
Lamento haberte hecho esperar, querida Kara (¡pásense por su blog!), venís pidiéndome esta reseña desde tiempos remotos pero, como dice el refrán, mejor tarde que nunca jajaj Espero que te guste y que lo leas (aunque no tengo dudas de que lo vas a hacer, porque sos una fangirl loca del tío Rick como yo xD)
¡Vamos allá!

Antes de empezar y para evitar confusiones, quiero aclarar que este libro no forma parte de ninguna saga de Rick Riordan. Es un extra que sacó unos años después y ni siquiera es una historia, sino más bien una enciclopedia. Más adelante en la reseña explicaré más. Sé que puede resultar un lío porque el autor tiene cinco millones de libros publicados y de sagas por terminar, pero pueden consultar mi "guía rickriordaniana" aquí

¿De qué se trata?
Bien, la sinopsis ofrece un buen resumen, me parece, pero de todas maneras explicaré un poco. Este libro es básicamente una enciclopedia sobre los dioses más importantes y una explicación de la creación del mundo según la mitogía griega. No es el típíco libro aburrido que te pueden llegar a mandar para leer en el colegio, sino que está escrito de tal forma que te divertís con él. Típico del autor.
Está dividido en capítulos, cada uno dedicado a un dios, más algunos dedicados a la historia del Universo y su creación, como ya dije antes, según los mitos de los griegos.

¿Qué me gustó?
Me gustaron muuuuchas cosas de este libro, la verdad. Es un típico libro de Rick Riordan, no te aburrís en ninguna parte y escribe de una manera genial, que engancha y que hace que no sueltes el libro por nada del mundo. (Salvo, quizás, por el llamado del estómago).
Está narrado en primera persona por Percy, lo que asegura una buena lectura. Si ya han leído algun libro narrado por él sabrán a que me refiero. Cuenta las historias según lo que el sabe, agregándole opiniones personales y pequeños guiños a aventuras que ha vivido, lo que hace que pegues grititos de emoción. 
Sabía bastante de mitología griega, en parte gracias al autor y a otras lecturas, pero leer este libro me vino muy bien para refrescar lo que sabía y aprender más mientras me divertía.

¿Qué no me gustó?
Bueno, es díficil que algo de un libro del tío Rick no me guste (de hecho creo que nunca ha pasado) así que no esperen que esta parte de la reseña sea muy gorda.
Sólo voy a aclarar un par de cosas para que si lo leen no se decepcionen. Como ya he mencionado, este libro no es una novela, así que no esperen una trama nutrida ni giros argumentales. Es una guía, divertida de leer, sí, pero se hagan ilusiones respecto a eso.

En resumen...
Me gustó mucho el libro, en general. No le doy las cinco estrellas porque no lo puedo comparar con otros libros a los que les dí esa puntuación, pero es muy bueno.
Lo recomiendo para gente que ya haya leído algo de Rick, porque lo van a disfrutar más, además de que van a "cazar" algunos guiños a las dos sagas de Percy. Se van a reír y van a pasar un buen rato. Asegurado.

4/5
La prueba irrefutable de que un libro narrado por Percy no puede ser aburrido.


Antes de irme les quiero decir un par de cosas. La primera es que posiblemente en estos días vaya a ver "La Bella y la Bestia" al cine con una amiga. ¿Les gustaría que trajera una reseña luego? No suelo hacer ese tipo de entradas pero de vez en cuando está bueno variar, así que díganme en los comentarios 😉
La segunda es que últimamente estoy muy seca de ideas originales para entradas, así que si tienen alguna por favor cuéntenmela. Estoy pensado en abrir alguna nueva sección (sé que ya hay muchas pero la mayoría están en stand-by jeje) o en renovar alguna vieja. Así que eso, ¡comenten!

¡Besos lectores!

Arwen

8 comentarios:

  1. Arweeeeen♥
    Antes que nada. SI. EXIJO TU OPINIÓN DE LA PELI♥ Yo ya la ví y tengo que hablar de ella con quiera que quiera escucharme/leerme xD Así que espero ver esa entrada por aquí ¬u¬ Mmm... podrías contarnos alguna experiencia literaria o algo así ;)

    Ahora al libro... ¡NECESITO TENERLO! Quiero tener todos los libros de Riordan y espero poder conseguirlo algún día :'3 *Y luego yo al final como el meme ese de "Han pasado 84 años..." xD Ay, en fin es imposible no amar lo que saque el tío Rick #VidaFangirl

    Un besoote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!
      Creo que el viernes voy a ir, así que la semana próxima posiblemente suba la reseña y fangirleamos juntas jajaj
      Siiiiiii, definivitamente tenés que leerlo, gustándote como te gustan los libros del tío Rick <3
      Ajajjajajjaja siiii, ese meme es el mejor, me pasa con un montón de sagas que no consigo.
      ¡Beso♥♥♥♥!

      Eliminar
    2. Yay♥ Yo no sé si hacer la entrada o no >.< Pero igual te paso a dejar mi opinión completa de todo así sea el comentario más largo del mundo xD
      Jajaja sí ese meme es vida xD

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de este autor pero espero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima <3 Jo, quiero leer este libro desde hace tiempo porque es que amé las dos sagas de Rick Riordan (todavía no he leído las nuevas, las tengo pendientes porque empecé el primero de Las crónicas de Kane y me quedé por el camino), pero claro, me da un poco de apuro que, al no ser novela, me pueda decepcionar. Pero sabiendo que es una especie de enciclopedia, me imagino que todo es verlo desde ese punto de vista. A ver qué tal, que esté contado en primera persona es un plus porque es que Percy me divertía mucho xD

    Por cierto, ahora que he descubierto que te gusta la gimnasia, en breve el europeo *O* A ver si no la lían mucho Rusia y Rumanía, y a ver en qué estado llega Iordache...

    Un besito guapa :3 -Chantal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola holaaaaaa!
      Si te han gustado esas sagas del autor, este libro definitivamente te va a gustar. Es una especie de guía de repaso por si no te acuerdas de algo jajajaj
      Las Crónicas de Kane me gustan mucho, espero que puedas seguir leyéndolas :)
      Estoy encantada de descubrir otra blogger literaria amante de la gimnasia <3 <3 Tengo ganas de ver que resulta del Europeo. También quiero ver a Iordache, me gusta su gimnasia en especial su barra, me dio mucha pena su sucesión de lesiones y que se haya perdido los Juegos.
      A ver que hace Rusia, creo que llevan a un par de gimnastas "nuevas" digamos. De las anteriores me gusta la gimansia de Melnykova, de Spiridonova y de Paeka, aunque creo que estas últimas no participaran por lesiones diversas.
      ¡Un besote <3 <3 <3 !

      Eliminar
  4. A que caray, soy una stalker y parece que no tengo nada que hacer, me hace gracia tu encuenta de la barra lateral, ni idea de que edad tengas xD Ay bueno, otra vez mil gracias, creo que solo una vez me dedicaron una reseña, pero sos lo más, la manera de hablar tuya hasta se me está pegando. SOS xD Con la guía fue que me di cuenta que te ibas a convertir en mis blogs favs además adoro tus entradas <3 JAJAJA Percy es diversión asegurada! Como sabes, sí que sé como narra y hemos sufrido tanto también, ya quiero pegar grititos yo (?) BUENO, ME VALE LLEGAR TARDE, PERO QUE SEPAS QUE TE HUBIERA DICHO MIL VECES SÍ A QUE SUBAS UNA RESEÑA DE LA PELI. FIN. Un abrazo de oso ♥

    PD. Tenés que leer Wolfsong ksjdjfg <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕