Reseña- Un gato callejero llamado Bob- James Bowen

jueves, 22 de diciembre de 2016

Título: Un gato callejero llamado Bob
Título original: A Street Cat Named Bob
Autor: James Bowen
Páginas: 264
Editorial: La esfera de los libros
Sinopsis:  Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

~❤💕💘~
¡Hola holaaaa! ¿Cómo están? Sé que normalmente no los saludo por aquí pero creo que voy a adquirir esta costumbre, me gusta siempre escribirles unas palabras y en las reseñas no lo hacía. Antes de empezar, estoy un poco atrasada con las reseñas en el blog así que es probable que haya varias este mes. Voy a intentar mecharlas con otras entradas así no los aburro 😂 Ahora sí, vamos con la reseña de hoy^^

Hace un largo tiempo que conocía este libro y me llamaba bastante, pero recientemente (por fin) me animé a leerlo. No me decepcioné, al contrario, fue un libro genial, súper tierno.
Básicamente el resumen del libro está en la sinopsis, pero explicaré algo más por aquí. Como protagonista y narrador de la historia tenemos a James, un joven londinense que vive tocando música en las calles. No está en una muy buena situación que digamos, en plena recuperación de problemas con drogas e intentando rehacer su vida. Justo cuando las cosas van relativamente normales, un día se encuentra con un gato
pelirrojo desnutrido en la entrada de uno de los departamentos de su edificio. El gato enseguida se gana su cariño y tras darle un par de mimos, lo deja con el pensamiento de que es un gato de algún vecino cercano. Con el correr de los días se da cuenta de que no es así y tras un lento proceso, terminan aceptándose mutuamente y pasando a compartir la vida.
El hecho de tener a Bob, que es como ha bautizado a su gato, cambia en muchos aspectos la vida de James y hace que pueda progresar, además de que comienza a sentirse mejor, a tener motivación y a comprender otras cosas.
Lo que nos cuenta este libro, entonces, es la historia de James y Bob y de como sus vidas fueron cambiando por tenerse el uno al otro.
En serio, esta historia es lo más tierno del mundo, la definición exacta de la palabra cute. Tiene una narración rápida, nada de partes lentas, engancha un montón ya que todo es interesante y contiene unas cuantas bromas y frases graciosas y, si sos amante de los gatos y tenés alguno
como mascota, te vas a sentir identificado además de que vas a amar a Bob, con sus mañas y formas de ser.
Me gustó mucho el hecho de que esta historia sea real y que no tenga grandes diferencias entre lo que nos cuentan aquí y lo que sucedió. Está bueno porque podés creerte lo que pasa y meterme un poco más en la historia.
Repito: si te gustan los gatos (como a mí) vas a adorar mucho más este libro, por lo que te lo recomiendo mucho. Si conocés a alguien que le gusten, no dudes en regalarle un ejemplar en su próximo cumpleaños, porque aunque no le guste la lectura, este si le va a gustar. Y ahora voy a eso: no se esperen la súper escritura desarrollada porque el autor no es escritor. Ha plasmado la historia en papel debido a la popularidad que adquirió Bob y las ofertas que le hicieron. La pluma no es para nada compleja y eso es lo que hace que sea fácil de leer y además entretenido.
Créanme, la editorial no me pagó para que escriba esta reseña llena de piropos, es lo que realmente me pareció. Todo es más o menos esperable, sin giros grandes, pero es una historia conmovedora, te puede hacer soltar alguna lagrimilla, reír bastante y disfrutar cada una de sus páginas. No le pongo un 5/5 porque no es la gran obra literaria del siglo y no puedo compararlo con otras lecturas a las cuales les he dado la máxima puntuación, pero me encantó.

4/5
En serio, es muy tierna

¡Espero que les haya gustado! Comenten si la conocían o si piensan leerla.
¡Nos leemos!

Arwen

6 comentarios:

  1. Pero...
    ¡¡¡Pero si ese es mi gato!!!
    ¡Pues a mí no me ha dado suerte! De hecho, después de recogerlo me meó en mi gorro favorito. Jajajaja

    No leo libros con animales como personajes importantes, siempre (SIEMPRE) ocurre algo que da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajjaja!
      Puede ser :/ pero debes tratar de leerlo... ¡es muy tierno!
      Besoooo :D

      Eliminar
  2. Hola, Arwen:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a un comentario tuyo en otro blog. Y cuando he llegado y he visto que el post más reciente era este... ¡me has ganado! ¡Me encantó esta novela! La leí hace ya algunos años, pero me llegó muy hondo y, como tú dices, me pareció super tierna. Yo no soy muy de gatos, pero en esta ocasión, me enamoré de Bob. Es que es tan... "cute", ¿verdad? Y es una historia preciosa de superación y de amistad. Me alegro de que coincidamos en opiniones (a mí tampoco me ha pagado ninguna editorial para decir esto :p)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias por seguirmeee! Ya me paso por tu blog :D
      Totalmente de acuerdo! Es una historia demasiado tiernaaa!
      Besooo!

      Eliminar
  3. ¡BUENAAAAS!

    Vi este libro hace unos meses en el Carrefour (Un supermercado-centro comercial, no sé si hay en Argentina D:) y la verdad es que no me llamó demasiado la atención como para comprarlo, no cuento con demasiado dinero para libros y para comprar uno tengo que tenerlo muy claro, aunque tras leer tu reseña, probablemente me lo piense y quizá hasta le dé una oportunidad.

    PD: Leí tu comentario y prometo que habrá más entradas en "Cultureando" y sí, tengo Goodreads, es Ruvaire ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, aquí si tenemos Carrefours.. jajaja
      Si quieres darle una oportunidad puedes conseguir el pdf y te ahorras un poco de dinero.
      Jajaj, que bien, esperaré las entradas con ansias y ya te busco en Goodreads :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕