Animales Fantásticos & Dónde Encontrarlos- Opinión de la película- Sección Harry Potter #20

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Holaa! ¿Que tal? Yo muy bien, hoy estoy especialmente contenta porque hace tiempo que quería hacer esta entrada y por fin tengo la oportunidad. Un lunes, hace un par de semanas, fui con una amiga potterhead a ver "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", así que hoy les traigo mi opinión completa y sincera de la película. Hace mucho que no hacía una entrada de la sección Harry Potter y, aunque sé que esto no es exactamente Harry Potter, están relacionados, así que... 😉 


Antes de ir a ver esta película, traté de no hacerme expectativas para no decepcionarme luego. Fue un poco imposible. Aunque trataba de evitar las críticas de otros Bloggers, las publicaciones de Instagram relacionadas con el tema y los comentarios, se hizo totalmente imposible. Escuché y leí por varias partes que era un película genial, tenía críticas por las nubes. Por suerte, todo salió increíble y "Animales Fantásticos" se convirtió en una de las mejores películas del año.
Los primeros segundos de la película ya me conquistaron por completo. Cuando apareció el logo de Warner con la musiquita típica de Harry Potter, que después se transformó en la de esta película.... oh my god, mi parte potterhead no podía más de la emoción.
Resultado de imagen para animales fantásticos y dónde encontrarlos jacob
¡Jacob!
La trama me gustó mucho. No voy a contar de que va porque seguramente ya lo habrán leído o visto por ahí, aparte de que es mejor ir descubriéndolo sobre la marcha, pero me gustó bastante como se desarrolló. No fue pesada y enganchaba mucho.
Me gustaron también algunos guiños a la saga de Harry que hubo por ahí. No fueron muchos, teniendo en cuenta que la historia del niño que vivió transcurre en el futuro, pero algunas cositas fueron mencionadas... personajes, sobretodo.
En cuanto a los personajes, me gustaron mucho los principales. Newt es un amor y me encanta como es su forma de ser. Parece muy tranquilito e inocente pero también tiene su parte fuerte. Tina me cayó muy bien, aunque en algunos momentos no entendía sus actitudes. Me hubiese gustado conocer más profundamente a Quenie, pero entiendo que tenemos otras cuatro películas más para ver que pasa con ella. Mi personaje favorito fue Jacob. (¿se han dado cuenta que su apellido es el nombre de uno de los pinguinos de Madagascar?) Me gustó mucho ver como un muggle (me niego a usar el término "no-maj") se involucra en el mundo de la magia y, sus comentarios y expresiones faciales cuando la veía eran lo mejor. Supongo que nosotros haríamos las mismas cosas.
El final no es muy abierto, pero tampoco muy cerrado. Hay algunas cosas que no se resuelven del todo, así que ya veremos que pasa en Animales Fantásticos II (aunque no se si llevará este nombre) En resumen, una muy buena película, para disfrutar, pasar el rato y sumergirnos, otra vez, en el gran mundo mágico, que parece nunca tener fin.

Algunas opiniones cortitas, con spoilers:

  • Es cruel, es MUY cruel, lo que pasa con Jacob en la última parte... ¿cómo se atreven a borrarle la memoria así como así? 
  • ¡Han nombrado a Dumbledore, HAN NOMBRADO A DUMBLEDOREEEEEEE!
  • Y aparece Grindelwald (no sé escribirlo...!) Ya quiero ver su historia con Albus 😉
  • ¿Quién recórcholis es Letra Lestrange? 
  • Sigo prefiriendo el mundo mágico de Gran Bretaña (¿sacar un certificado para tener varita? ¿temer a los muggles? ¡por favor!)
  • Me gustaron mucho los animales que aparecieron. El tallito verde ese, que llevaba Newt consigo, cuyo nombre no recuerdo, es mi favorito. Y el que se comía las joyas... el niffler, muy genial también 😍


  • Tengo algunas dudas acerca del poder de lectura de mentes de Queenie...
  • ¡Ya quiero ver la segunda parteee! ¡No aguanto hasta 2018!
  • ¿Es que JK Rowling nos va a hacer esperar hasta la última película para el beso de Newtina, (acabo de inventar ese nombre) como nos hizo con Romione?
  • Me gustó esa forma que tenian para matar gente en el Macusa. Ojo, no es que me guste matar gente, pero es una forma menos cruel que lanzarles un Avada Kedravra y listo.
  • Una cosa que me hizo un poquito de ruido fue Grindelwalt (o como rayos se escriba) infiltrado en el ministerio en forma de Mr. Graves. A mitad de la película ya era obvio que era un personaje dudoso, que no era quien decía ser, y supuestamente el MACUSA es un organismo muy importante y por lo tanto debe tener máxima seguridad.
  • Estoy segura, segurísima que el obscurus va a tener algo que ver con Ariana Dumbledore. ¡Espero que cuenten su historia en las próximas pelis!

¡Y esa fue toda la entrada!
¡Cuéntenme en los comentarios si fueron a verla y que les pareció!
¡Nos leemos!

Arwen

6 comentarios:

  1. A mi me encantó la peli! de verdad siempre el mundo mágico de JK Rowling va a ser mi favorito!!!! y si, también odié lo que le hacen a Jacob :( .. a esperar la próxima peli!! :) te espero por mi blog, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bienn! Si, el mundo que creó Rowling va a ser siempre el mejor!!
      Ya me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  2. ¿A qué fan de Harry Potter no le gusta esta película? Es un fantástico comienzo de saga, y ese final... ¡qué crueldad! Ya muero por que se estrene la siguiente película y descubrir las aventuras que les deparan a estos magos ¡y a nuestro muggle o nomag preferido!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, yo también, peeero faltan dos años todavía... :(
      Jajaj, un besoo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! ¡OMG! Yo no he podido ir a verla, y no sé cuánto más va a estar en el cine, una completa lástima que no haya podido verla en todo su esplendor, pero bueno, a esperar que salga el DVD o algo así :D o ya me decido a ir al cine jajaja, he, sí, noté lo del apellido jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡espero que puedas verla pronto! Vale la pena :D
      Jajaj, que bien que hayas notado lo del apellido!
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕