3 canales de Youtube geniales para aprender idiomas

lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Holaa! ¿Que tal su día, lectores? Como ya repetí varias veces en el blog ¡ya estoy de vacaciones! Es un placer pensar que hasta marzo del año que viene no tengo que ir a clase, ni rendir exámenes ni entregar trabajos. Y eso significa también más tiempo para leer y para escribir entradas. 
Puntualmente, esta entrada no es literaria, pero se me ocurrió hace un tiempo y creo que a varios les puede ser útil. Soy una apasionada de los idiomas y me encanta gastar mi tiempo buscando videos en Youtube relacionados con el tema. Gracias a estas búsquedas he encontrado algunos canales muy buenos para los que les guste también o quieran practicar y aprender algo nuevo. Acá se los voy a compartir, junto a una pequeña descripción de su canal y me opinión. ¡Disfrútenlos!

EnSimplesPalabras
Logo del canal
EnSimplesPalabras es un canal dirigido por Carlos, un hombre que vive en EEUU y que se dedica a enseñar idiomas. Su canal es MUY completo, ya que te enseña italiano, ruso, francés y portugués además de inglés, que es el idioma del que hay más videos. Me encanta porque tiene todo organizado por listas de reproducción y tiene los videos organizados por temas: pronunciación, lectura, gramática, vocabulario etc. Altamente recomendado, muy ameno y divertido. 


Loca Lingüista 
¡Visita su canal!

La dueña de este canal es una chica rusa. apasionada por la cultura latina. Habla español muy bien y se dedica a hacer videos divertidos, en su mayoría culturales, aunque tiene algunos de aprendizaje de ruso e inglés. Su descripción dice lo siguiente y me parece que se ajusta perfectamente a lo que es el canal:

❤ Youtuber. Linguist. Language Lover ❤
  Hola! Me llamo Tatiyana y bienvenidos a mi canal!
  Soy linguista y profesora de idiomas extranjeros y aquí me gustaría compartir con Ustedes toda mi pasión por los idiomas y inspirarles aprender más idiomas y descubrir nuevas culturas! 

Hay un video, que es mi favorito, que se llama "¿Cuánto saben los rusos de Argentina?" en el cual va por las calles de Moscú entrevistando a los nativos. Es muy divertido.

English Lessons With Adam

Adam es un profesor de inglés que te enseña el idioma a partir del mismo. Quiero decir que no habla español y de ahí te enseña inglés, sino que a partir de inglés te enseña inglés. No es un canal para gente que no tiene conocimiento del idioma porque se va a sentir perdida, pero si sabés algo es muy muy genial. No sólo te enseña lo tradicional, sino que también tiene videos de vocabulario actual y un poco más divertidos, pero educativos.
El forma parte de una red de profesores nativos de inglés llamados EngVid. En total son once y cada uno tiene su propio canal, además de una página web con ejercicios para complementar lo aprendido durante el video. Todavía no ví videos de los demás profes, pero lo haré pronto. Estuve chusmeando y uno de ellos hizo uno llamado "cómo aprender inglés con Harry Potter". Vale la pena. Lo aseguro.

Me divertí mucho haciendo la entrada, ¡espero que les guste y les haya servido!
Sé que hay más canales pero estos son los que más me gustan y me sirven.
Comenten si les gustaría una segunda parte o uno recomendando apps.
¡Nos leemos!

Arwen

2 comentarios:

  1. Es una entrada muy diferente y muy util.
    Esta misma tarde me doy una vuelta para ver
    si alguno me sirve.
    Gracias por las recomendaciones y Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Me alegro de que te hayan gustado!
      Un besote! :-D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕