¿Leo en inglés?

martes, 25 de octubre de 2016

¡Holaaaa! ¿Que tal? Yo hoy estoy entusiasmada. Esa es la palabra. Entusiasmada. Y parte de ese entusiasmo hizo que tuviera ganas de sentarme a escribirles algo a ustedes. Hoy les voy a contar mi experiencia leyendo libros en inglés y voy a hacerles algunas pequeñas recomendaciones para los que recién se animan. Antes de empezar voy a aclarar una cosa importante: no soy una experta en el idioma ni nada, solamente quiero expresar cómo me fue intentando y que libros leí y pienso leer. 

La razón por la cual quise empezar a tratar de leer en inglés fue porque hay muchos más libros disponibles en ese idioma y, además, no tienes que esperar que se traduzcan al español o que lleguen a América del Sur, como es mi caso. También pienso que es una buena forma de practicar el idioma y de incorporar vocabulario nuevo.
El primer libro completo que recuerdo que leí fue una versión adaptada para estudiantes de uno de Agatha Christie. No me acuerdo exactamente el título, tendré que revisar el archivo del blog porque en algún momento hablé de él, pero lo que si recuerdo es que lo disfruté un montón y que cuando lo terminé me sentía genial. Eso sí, lo leí con mi diccionario al lado, ya que cada vez que no conocía una palabra, lo abría, la buscaba y continuaba leyendo.
El segundo y el tercero fueron ambos libros para el colegio, es decir, eran versiones adaptadas para estudiantes con un nivel medio de inglés. Ahí pude releer "Orgullo y prejuicio" pero no me gustó la forma en la cual estaba hecha la adaptación (todos los personajes parecían sin vida, no tenían su esencia de siempre).
Pegué un gran salto de dificultad entre los libros tercero y cuarto, ya que el último que leí completo fue "Harry Potter and the Cursed Child". Completamente distinto a los anteriores, no era una adaptación y encima era Harry Potter. Creo que influyó en mi decisión de intentar leerlo las "no-ganas" que tenía de esperar hasta septiembre para leerlo en español y el miedo de hacerme algún spoiler por alguna red. Disfruté mucho esa última lectura, aunque iba lento porque quería intentar comprender lo mayor posible.
Ahora, tengo un par de "próximas lecturas" en inglés. No sé por cual empezar, pero espero poder leerlas pronto para practicar.
Sé que hay mucha gente que no se anima a empezar a leer en otro idioma, pero les digo que vale la pena. Si eligen un libro de un tema que les guste, mejor, ya que se la pasarán bien y no sentirán que es una tarea pesada. También pueden buscar cuentos infantiles o novelas cortas para niños, que suelen tener un nivel más simple para que ellos los puedan entender.

Ahora les toca a ustedes contarme, ¿leen en inglés? ¿Me recomiendan algún libro para seguir?
Recuerden que los mini-consejitos que dí también se pueden aplicar a otro idioma, a cualquiera que ustedes estudien.
¡Nos leemos!

Arwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕