Reseña- A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

viernes, 16 de septiembre de 2016

Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Páginas: 288
¿Saga? 1/2 (Segunda parte: P.S I still love you)
¿Está en Argentina? Si.
Lo leí en: Digital
Sinopsis:  Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Lara Jean, que es la protagonista de nuestra historia, escribe cartas de amor a los chicos de los que estuvo enamorada alguna vez. Pero no son cartas para enviar, son cartas para ella misma, para despedirse. Para desenamorarse. Pero un día, accidentalmente, las cartas son enviadas y los chicos en cuestión las reciben. Y allí empiezan los problemas para Lara Jean.
Personalmente no soy de leer este tipo de libros "románticos". Sincera y sencillamente no los soporto y esa es la razón por la cual casi nunca los leo. Pero este tenía algo que me hizo querer leerlo, me llamaba de alguna manera. Y me gustó mucho.
Adoré la narración de este libro, la pluma de Jenny Han es muy genial y pasás las páginas sin que te des cuenta. No es un libro pesado en ninguna parte, si no que es muy liviano y entretenido.
En cuanto a los personajes, todos me gustaron mucho. Están bien desarrollados y me gusta eso de poder ir viendo su evolución a lo largo de la historia. He llegado a identificarme con Lara Jean en algunas partes, he adorado a Kitty (¡quiero a una hermana así!) y admirado a Margot (aunque a veces es un poco insoportable, como toda buena hermana mayor). Josh es un amor y me gusta eso de que sea prácticamente un hermano y Peter..... ¿qué decir de Peter?.... :-D
Una cosa que me gustó mucho mucho es toda la narración de lo hogareño. Quiero decir, esas pequeñas escenas dentro de casa, familiares, cálidas. En este libro hay muchas y me encantan. No sé como explicarme muy bien con esto, me refiero a esas típicas escenas de cena familiar, con una conversación de cualquier tema.Eespero que me hayan entendido :-) (Si no lean el libro y ya verán... jua jua jua)
Una cosa no me gustó es la falta de emoción. Hubo escenas o situaciones bastante graves, y la protagonista no reacciona muy activamente. Es como que dice "uhhh, que mal" y pasa a otra cosa. Yo me imaginaba como reaccionaría yo ante esa situación y bueno, como mínimo, me desesperaría. Esa fue una de las pocas cosas que no me gustaron de este libro.
Otra cosa, me gustó la sencillez del libro. Es muy real y muy "tranquilo", no hay demasiados enredos en los problemas ni hay sobrecarga de cosas. La medida justa y necesaria.
Este libro no tiene un final sorprendente. Es un final mediocre, me gustó, pero considero que es un poquitín abierto y, bueno, te dejan con las ganas de saber que pasa, sobretodo con un asunto en especial que... bueno, no mencionaré por los spoilers :-
Veré de que va el segundo, pero creo que dejaré pasar un poco el tiempo antes de leerlo. Ya me sacié un poco con tanta perspectiva de Lara Jean, así que seguiré con mis lecturas hasta que me agarren ganas de terminar la bilogía.
Leí por ahí que hay otro libro, pero narrado por Kitty. No sé si es verdad, si me acuerdo más tarde voy a googlearlo, pero antes, lectores, si alguno es conocedor de esta "saga" y sabe algo, ¿me ayuda?  
En resumen,"A todos los chicos de los que me enamo" es un libro lindo, cute, para pasar el rato y entretenerse. No es una súper novela, ni se lleva el premio del año, pero me gustó, la disfruté y la recomiendo.  

4/5
Liviano

 Arwen

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de que el final no te convenciera demasiado :) Yo leí esta novela hace ya unos meses y coincido prácticamente en todo contigo, sobre todo en algunas reacciones raras de Lara ante situaciones que a mí también me desesperarían o el final, que a mí también me pareció muy "meh", pero aun así disfruté mucho de la novela, sobre todo porque se me hizo muy amena y fácil de leer ^^ También he leído la segunda parte y es igual de amena y entretenida que la primera pero a mí sinceramente me gustó más la primera :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos!
      Espero poder leer la segunda parte pronto :-)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! tengo ésta bilogía en Inglés y aún no los he leído ya que tengo otros que leer primero... no tengo la menor idea cuando los sacaré de mi librero a leerlos, ojalá muy pronto. Gracias por la reseña, me dan muchas más ganas de leerlos.

    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que tienen un nivel de inglés bastante bueno para los que están aprendiendo. Espero que los leas pronto, espero tu reseña!
      Beso!

      Eliminar
  3. ¡¡holaa!! Me ha gustado bastante como pinta, desde siempre lo había tenido en lecturas pendientes pero a decir verdad por la portada y el título. Me ha llamado la atención eso de las cartas, al ser enviadas por error, quiero saber como reaccionan todos ellos.

    Lo confieso, me encantan las historias románticas pero también las reales y si dices que hay escenas muy hogareñas... eso me ha bastado para confirmar que el libro está muy bien.

    ¡Espero que finalmente te decidas a continuar la bilogía y así nos cuentas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo, en serio, si te gustan los románticos y los "hogareños" este es para tí ;-)
      Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕