Reseña- Crímenes imperceptibles- Guillermo Martínez

lunes, 26 de junio de 2017

Título: Crímenes imperceptibles
Autor: Guillermo Martínez
Editorial: Booknet (la edición que tengo yo)
Páginas: 242
Año de publicación: 2003
¿Saga? No, libro autoconcluisvo.
Sinopsis: Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos mas eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas. Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Godel con los arrebatos de la pasión y a las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

Leí este libro para una actividad en la clase de Literatura. Nos habían dado una lista de libros para que eligiéramos uno y terminé con este por la sencilla razón de que el título me llamó la atención. Generalmente los libros policiales que suelo leer son de Agatha Christie, así que me pareció buena idea leer uno de otro autor para experimentar.
Tenemos como protagonista a un joven matemático recién recibido que se va a vivir a Oxford, Inglaterra por una beca que ganó recientemente. Allá le alquila un pequeño departamento a una anciana señora que vive con su nieta. Todo va perfectamente esta que descubre un día a la anciana muerta en su propia casa. Esto, con otra serie de crímenes posteriores, llevarán a que el protagonista, ayudado por otro personaje, se embarque en la investigación que el mismo, inconscientemente, comenzó.
En libro no es demasiado largo y en general se lee bastante rápido. Lo acabé en unos cuatro viajes de subte (dos días) lo cual me parece bastante bien. Me enganchó, pero no demasiado. Normal, pero nada que dijera "no lo puedo soltar".
Esta narrado en primera persona por el protagonista, por lo que lo único que llegamos a saber de los demás personajes es lo que él sabe de ellos. No tuve ningún personaje favorito, al igual que tampoco ninguno me cayó mal. Todo sucede muy rápido y no llegamos a conocer demasiado profundamente a nadie.
Me gustó mucho como el autor ambienta la historia. Oxford, ya lo dije, pero presenta los lugares de una manera que... no sé, hacía que me los imaginara bien clarito,
Algo que no me gustó fue que contiene demasiadas explicaciones matemáticas, hablan de teorías famosas y de no se qué otras cosas, pero hacían que me perdiera y que tuviera que volver a leer las páginas. Entiendo que ayuda a la resolución del misterio, pero me parecieron complicadas para alguien que no sabe demasiado del tema, como yo.
En resumen, 'Crímenes imperceptibles' me gustó y me tuvo entretenida un buen rato, pero no es un libro espectacular. Está bien para leer como algo para pasar la tarde, se lee rápido (y suma para el reto de Goodreads...) y, salvo algunas partes específicas, no aburre.

3/5
Normalito

Bueno, esta es la reseña de hoy, quedó algo cortita pero creo que no tengo nada más para decir.
Si tienen ideas creativas para futuras entradas no duden en decírmelas en los comentarios 😉 Estoy algo "seca" de ellas últimamente.
¡Nos leemos!

Arwen

6 comentarios:

  1. No creo que vaya a leerlo porque ya no me llamaba demasiado y por tu reseña veo que tampoco me puedo esperar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el libro más brillante pero sirve para pasar el rato.
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía para nada el titulo! Creo que son de esos libros que no leería. Aparte me llevo fatal con las teorías matemáticas... bah con las matemáticas en si xD
    Tu reseña me gusto! Simple y concisa ^^ Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es muy conocido.
      Yo tampoco soy de la matemática, por eso creo que me aburrió un poco toda esa parte.
      Un besooo!

      Eliminar
  3. Holaa guapa, qué bueno que te haya gustado el libro, a pesar de que no te haya terminado de encantar, me da curiosidad lo de los asesinatos y la investigación, sin embargo, no creo que me agrade mucho :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante normalito, pero no está mal :)
      Un beso buhita <3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕