Top 5 | Las librerías y bibliotecas más lindas del mundo (para que se te caiga la baba)

viernes, 19 de mayo de 2017

¡Holaaaa! ¿Qué tal? Yo bastante bien, felizmente es viernes 😊 Sé que siempre, en todas las entradas publicadas los viernes les digo lo mismo, pero es que es algo tan bueno que es necesario que sea compartido (?
Bueno, en fin, el otro día estaba mirando unas cosas en YouTube y me encontré con un documental en inglés sobre algunas bibliotecas importantes del mundo, famosas por su historia y/o arquitectura. Me encantó, así que decidí averiguar más por la red y traer un top algo de las librerías y bibliotecas más lindas del mundo, a mi parecer. Espero que les guste y que les entren tantas ganas de ir y de perderse entre sus estanterías como a mí 😂😂.
No están en ningún orden en especial, simplemente así las fui encontrando y poniendo en la entrada.
¡Empecemos!


Trinity College- Dublin (Irlanda)


Esta es la primera, una de las más lindas. Es parte de la Universidad de Irlanda, aunque también está abierta al público y se puede visitar sin problemas. Es la biblioteca más grande del país y alberga más de cuatro millones de libros, además de mapas y partituras.
Lo más famoso de esa biblioteca es el llamado 'Libro de Kells' un manuscrito del siglo IX ilustrado, obras de antiguos monjes celtas. Así que ya saben, es una razón más para viajar a Irlanda 💕😍


Ateneo Grand Splendid- Buenos Aires (Argentina)



Y ahora estoy muy contenta de presentarles a esta librería, ubicada en mi ciudad. Tuve la suerte de ir un par de veces y les aseguro que realmente es muy muuuy linda. Hice una entrada en su momento, que pueden ver aquí, aunque la calidad de las fotos no es nada comparada con estas que les muestro acá, encontradas en nuestro amigo el señor Google.
Antiguamente este lugar era un teatro (se puede notar porque conservaron el diseño interior) y luego de su cierre se convirtió en esta genial librería. Además tiene un café, rincones de lectura con sillones y subsuelo dedicado exclusivamente a libros infantiles y juveniles.


Biblioteca Nacional de Praga- (República Checa)


La decoración es bastante... en fin, no sé como decirlo, pero de todos modos se ve muy linda. Seguramente que ahí no vamos a encontrar a Rick Riordan ni a cualquier otro autor juvenil... jajaj. cuenta con más de seis millones de documentos y fue fundada en 1622.  


Biblioteca del Monasterio de Admont (Austria)


Acá tenemos otra con un diseño extravagante pero lindo. Es bastante pequeña, comparándola con las demás, ya que llega a los 200.000 volúmenes, aunque sigue siendo un buen numerito. Es la biblioteca perteneciente a un monasterio más grande del mundo y, aunque debe haber muchos textos religiosos que no me resultan interesantes, me dan muchas muchas ganas de ir.


Biblioteca Nacional de Francia- (Paris)


Por último tenemos esta otra, mucho más moderna que sus anteriores tanto de adentro como de afuera. Tiene más de treinta millones de volúmenes en físico (¿se imaginan treinta millones de libros, todos juntos?) aunque también es muy conocida por tener una biblioteca digital. Es una de las más importantes del mundo.


¡Y esto es todo por hoy? ¿Cuál es su favorita? ¿Viajaron a alguno de esos países?
¿Les gustaría una segunda parte?
¡Cuéntenme todo en los comentarios que yo respondo!

Arwen

3 comentarios:

  1. Hola Arwen ^^
    Estas entradas siempre sin divertidas e interesantes, cuando empezaba a leer me pregunté ¿Qué hace linda a una librería? La respuesta creo que es sin dudas la decoración, porque si nos enfocamos solamente en los libros tenga 1 millon o 300 libros es hermosa igual.
    Así que basandome solamente en la decoración me gustó mucho la de Austria porque yo soy más de colores vibrantes y como que las otras muy "terrosas" me aburren un poco. De todas maneras, no se si en el caso de visitar estos países estas librerías serían un paseo obligado, si, son hermosas pero a mi lo que me importa es el contenido, y eso lo encuentro en una gigante o en una pequeñita, escondida y anónima.

    De todas maneras, que son hermosas no quedan dudas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Evidentemente siempre lo que llama la atención es la decoración, si te fijas las cinco que puse son famosas por su arquitectura.
      Obvio que lo más importante es lo que hay dentro :)
      Un beso, gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero es que he estado muy liada con el trabajo y con el máster y no he tenido mucho tiempo. Y cuando tenía tiempo libre me lo quería dedicar para mí >.<

    Pero bueno, aquí esto. A mí la que más me gusta de las que has enseñado es la de Austria, es PRECIOSA. Aunque en realidad, en cualquiera de ellas me lo pasaría como una enana, qué placer de sitios. Yo no he estado en ninguna tan bonita, pero quiero visitar la de Shakeaspeare & Co de París (o como se llame), y también una que hay en Oporto que ahora tampoco recuerdo cómo se llama jajaja. Pero vaya, que son todas preciosas. Es que miro la decoración de la de Austria, y me flipa, en serio.

    Gracias por la entrada, ahora has conseguido que quiera ir a 5 librerías que a saber si algún día visitaré jajajaja.

    Un saludo gimnástico ♥ -C

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕