Reseña- Otoño en Londres- Andrea Izquierdo

martes, 25 de abril de 2017

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: Octubre 2016
¿Saga? Sí, primera parte de una trilogía. Único libro publicado por el momento.
Páginas: 519
Sinopsis: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

~😊💕😉~
¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Qué tal empezaron la semana? Espero que muy bien *-* Yo estoy bastante bien, contenta porque de a poquito se va viniendo el frío y toca usar medias, mantas y camperas gordas, pero a la vez algo "deprimida" por los exámenes y trabajos. En fin..... jejej
Hoy les traigo una reseña un tanto complicada para mí de escribir. Ya les contaré bien por qué. Espero que la disfruten y recuerden comentar sus opiniones 😉. ¡Empecemos!

Como les decía, esta es una entrada un poco difícil para mí. Andrea es una de mis booktubers favoritas y tenía mucho, muchísimo miedo de leer su libro porque no sabía con que me iba a encontrar. Tuve que esperar bastante tiempo para conseguirlo porque en Argentina no salió a la venta hasta hace poquito. Mientras, leía algunas críticas en Goodreads. Algunas malas, otras buenas, pero en general bastante bien. Por lo menos no tuvo tantas reseñas y puntuaciones malas como 'Besos entre Líneas', otro libro publicado por booktubers que, a juzgar por la cantidad de reseñas negativas que circulan por la red, no tuvo demasiado éxito.
Finalmente pude comprar el libro la semana pasada y en cuanto llegó a mi casa me puse a leerlo. En un par de días lo terminé y acá estoy hoy, sentada, reseñándolo. He tratado de que mi opinión sobre Andrea como booktuber no afecte a mi opinión sobre el libro. Creo que lo he conseguido. 
Básicamente 'Otoño en Londres' trata sobre una chica joven, veinteañera, llamada Lily, que viaja a Londres desde España a hacer su último año de Universidad, ya que ha conseguido una beca. Las razones que la llevaron a querer viajar hoy ya no existen, por lo que va de mala gana, esperando pasarla muy mal. 
Allí en Londres va a parar a una residencia de estudiantes, donde conoce a algunas personas de las cuales se va a ser amiga. De inmediato descubre que la mayoría de ellos pertenecen a la clase alta y que las apariencias importan más que la persona por sí misma.
No se puede decir mucho más acerca de la trama de la historia porque ya sería ir muy profundo y, tal vez, spoilearlos. 
Algo que sí puedo comentar y que seguramente ya se dieron cuenta sólo con leer la sinopsis, es que hay muchos, muchísimos personajes. Demasiados. Por un lado está muy bueno porque hay, digamos, "variedad". De todo un poco, muchos puntos de vista y es interesante. Por otro lado puede llegar a ser confuso, porque cada capítulo está narrado por alguien distinto y a larga perdés un poco en que andaba cada uno. Algunos me gustaron más que otros, pero mi favorito fue Tom, seguido de cerca por Lily y Ava.
Un punto bueno es que se lee muy rápido a pesar de tener muchas páginas, y acá llegamos a un punto conflictivo. Sentí que lo que se cuenta en 500 páginas se podría haber contado en un poco menos. Hay bastante relleno y es un poco aburrido. 
Sinceramente yo esperaba otra cosa. La historia no está mal, pero no es del tipo de libro que generalmente leo, que me gusta. Me parece que está demasiado basado en el chusmerío, en el gossip. Todos los personajes tienen 21 ó 22 años, y me parece que están un poco "grandes" para hacer algunas cosas que hacen. Algunas situaciones pasan entre amigos y compañeros míos, y eso que tengo varios años menos.
Por otra parte y para que vean que no todo son puntos malos, la edición es preciosa y los dibujos.... hermosos. Me gustó que viniera con los retratos de los protagonistas, aunque mi dibujo favorito fue el de la Torre de Londres que hay en las primeras páginas. 
También me gustó ver que es una novela muy actual. Menciona algunos temas modernos como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, Harry Potter, algunas películas que se estrenaron últimamente....  Y menciona también algunos lugares en Londres conocidos, aunque me hubiese gustado que estuviera todavía más ambientada todavía.
Espero que Andrea pueda mejorar su estilo en los próximos libros, porque siento que tiene mucho para dar. Pasé un buen rato leyéndolo, pero podría estar mucho mejor y ser más profundamente desarrollado. Varias cosas no me convencieron del todo, aunque un punto a favor de la autora es que sabe como hacer finales que rompen en corazón. Creo que, cuando salga, voy a leer la continuación solo para ver que pasa con mis personajes favoritos.

1,5/5
Podría ser muchísimo mejor, me duele darle esa puntuación.


¿Qué piensan? ¿Lo leyeron o tienen ganas de hacerlo?

Arwen

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde que salió, aunque eso del chismerío y el cotilleo en personajes ya con los suficientes dedos de frente para no meterse en esas cosas también me echa un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas vos para que veas bien que te parece :)
      Quiero ver la reseña en 'Erase un libro' jajaj
      Beso :3

      Eliminar
  2. Cuando se publicó este libro vi bastantes reseñas positivas de él pero cada vez las veo más negativas y ya dudo que lo lea. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor léelo para tener tu propia opinion jeje
      Beso, gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Es cierto que no esperaba que el libro fuese genial, pero en cierto modo leer tu reseña me ha decepcionado un poquito (no lo he leído). Es decir, no esperaba que fuese la nueva obra maestra de la literatura española, no deja de ser también la primera obra que publica (creo), pero desde luego me esperaba que tuviese una nota mejor al ver el fandom que ha creado ya... Si hay suerte y llega a mi biblioteca, lo leeré, pero no creo que lo compre...

    Muy buena reseña, ¡un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sinceramente yo también me esperaba algo mucho mejor. Tampoco esperaba que fuera el libro del siglo, pero sí que fuera aceptable. En fin, espero que la autora se supere en sus próximas publicaciones, al fin y al cabo es su primer libro y tiene todavía mucha vida por delante.
      ¡Muuuuuuchas gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  4. AY DIOS, YO ODIÉ TANTO ESTE LIBRO QUE UFFF

    Podría hacer un copia y pega de mi crítica en goodread pero me voy a limitar a resumir mucho. Creo que abarca demasiados pjs y no desarrolla ninguno bien, de hecho muchos acaban abandonados, la trama de ella y el youtuber me parecio tan rubengel que no podía tragarmelo. Que Londres se limitara en Taco Bell también me dolió, por no mencionar la cantidad de ''salseo'' innecesario que metió. Un poco estaba bien, mucho lo que hace es suplir las carencias de tu libro. En cuanto a su narración fue muy simplona y repetitiva.

    No sé, no me gustó nada y sufrí mucho aún así entiendo que para gustos los colores.

    ¡Un beso!
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!
      Me alegró el día ver que una de las chicas de uno de mis blogs favoritos se pasara a comentar =) Graaaaciassss!!
      Sí, leí tu reseña por Goodreads y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos. Yo esperaba ver más de Londres como ciudad, sentí que podría haberse desarrollado en cualquier otra ciudad sin mucha diferencia. Y, como ya dije, demasiado chisme.
      Un besote lector giganteeee!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕