¡¡¡Feliz día internacional del libro!!!

domingo, 23 de abril de 2017

¡Holaaaa! ¿Que tal va su fin de semana? Últimamente siento que estoy mucho más inactiva en el blog. Tengo muchas ideas nuevas para entradas y algunos proyectos, pero no tengo mucho tiempo para desarrollarlos. Además me pasa como que no tengo muchas ganas de sentarme a escribir cosas largas, pero bueno, siento que si me tomo un pequeño descanso luego volveré con más ganas. (Aunque aún no tiene fecha confirmada jajajaj)
Bueno, pasando a cosas más alegres ¡¡¡¡hoy es el Día Internacional del Libro!!! ¿Qué van a hacer para celebrarlo? Yo, personalmente, voy a aprovechar el domingo para estar en casa, comer, dormir y, por supuesto, leer. Creo que voy a releer algo de Harry Potter porque me entraron unas ganas tremendas, pero tal vez siga con el libro que estoy leyendo actualmente y del cual les hablaré más tarde.



Sé que así la entrada se ve muy vacía, pero tengo una propuesta para ir llenándola juntos. Propongo que comenten lo que significan los libros para ustedes y yo voy poniendo sus textos aquí, junto a su nombre de usuario o anónimamente, si quieren.. Voy a empezar yo para que vean como quedaría. ¡Anímense! ¡Llenemos esta entrada juntos para conmemorar el día del libro 2017!
Para mí, leer es estar en muchos lugares desde uno solo; es perderme en muchos mundos desde un lugar.
Para mi leer es poder viajar y conocer distintos lugares del planeta sin necesitar un pasaporte. Y además poder sumergirme también en aquellos lugares imaginarios que solo aparecen en los libros de fantasía- Gladys del blog Gladys y las horas distantes
Dado que el género que más disfruto es la fantasía, es como al leer, entras en un nuevo mundo y eres parte de la historia. Te haces partícipe. Viajar sin salir de la habitación- Kara de Mundos Literarios
Feliz día del libro, todos los días son Dia del libro! En primer lugar gracias a los Escritores, sin ellos, que sería de nosotros los lectores... Gracias por los libros y su familiar aroma a papel, tinta, hogar y viajes.
Para mi, los libros son mis amigos, mis aliados, mi refugio,... Los que enseñan, son una ventana a los grandes misterios de la vida; los que cuentan, son la calidez del fuego invernal, en familia y sin tiempo; los que testimonian, son la reliquia que espera que nos conectemos con nuestra historia... Pero también están, afortunadamente, los que entretienen, los que mienten, y los que no aportan nada... Eso hace que no seamos fanáticos de los libros, sino que aprendamos a amar los valiosos, los que nos hacen felices y son parte de nuestra vida personal... Yo, por ejemplo, tengo una familia gracias a unos libros que leí de adolescente. Hoy están en casa, en nuestra biblioteca familiar. Saludos a todos!- Germán de Espiralaustralis


¡Espero que tengan un lindo día rodeados de buenas lecturas!
¡No se olviden de comentar, así llenamos el espacio todos juntos!


Arwen

12 comentarios:

  1. Hola, Arwen:

    ¡Feliz Día del Libro para ti también! Yo hoy intentaré escribir algunas entradas para mi blog y avanzar con mi actual lectura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacer algo parecido :)
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  2. Para festejar, comencé la re lectura de El cuento número trece (ojalá esta escritora sacara otro libro :'( )
    Y he dejado además reseña nueva, como vos hacía unos días que no me pasaba por el blog.
    Te dejo una frase por si queres publicarla, pero no la hagas anonima, no me molesta que publiques mi nombre ;)
    "Para mi leer es poder viajar y conocer distintos lugares del planeta sin necesitar un pasaporte. Y además poder sumergirme también en aquellos lugares imaginarios que solo aparecen en los libros de fantasía"
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Arweeeeeeeeen!<3 Hey!!¿Como te va?¿Todo bien? Las mil preguntas que te quiero hacer porque no te leía hace siglos T.T Pero bueno, he aquí una ocasión especial así que FELIZ DÍA DEL LIBRO para ti también! WOW leer algo de Harry Potter? Buena idea, además como amas los libros pues te lo pasarás genial. Ah, adivina quien anda leyendo un libro de Rick Riordan? xD En fin, aquí voy...

    "Dado que el género que más disfruto es la fantasía, es como al leer, entras en un nuevo mundo y eres parte de la historia. Te haces partícipe. Viajar sin salir de la habitación."

    Espero que este día te lo hayas pasado genial, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, igualmenteeeeee rickriordaniana!!!!
      Espero ver esa reseña pronto en tu blog, me muero por saber que te está pareciendooo :)
      Besooo <3

      Eliminar
  4. Feliz dia del libro, todos los dias son Dia del libro! En primer lugar gracias a los Escritores, sin ellos, que sería de nosotros los lectores... Gracias por los libros y su familiar aroma a papel, tinta, hogar y viajes.
    Para mi, los libros son mis amigos, mis aliados, mi refugio,... Los que enseñan, son una ventana a los grandes misterios de la vida; los que cuentan, son la calidez del fuego invernal, en familia y sin tiempo; los que testimonian, son la reliquia que espera que nos conectemos con nuestra historia... Pero tambièn estàn, afortunadamente, los que entretienen, los que mienten, y los que no aportan nada... Eso hace que no seamos fanàticos de los libros, sino que aprendamos a amar los valiosos, los que nos hacen felices y son parte de nuestra vida personal... Yo, por ejemplo, tengo una familia gracias a unos libros que leì de adolescente. Hoy estàn en casa, en nnuestra biblioteca familiar. Saludos a todos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕