Reseña- Matrimonio de sabuesos- Agatha Christie

domingo, 15 de enero de 2017

Título: Matrimonio de sabuesos
Título original: Partners in crime
Autora: Agatha Christie
Páginas: 240
Año de publicación: 1922
Sinopsis:El matrimonio Beresford combate el tedio de la vida cotidiana haciéndose cargo de una agencia de detectives que Scotland Yard pone a su disposición para desmantelar una red de espías. A la espera de que un agente ruso caiga en la trampa que le han preparado, los Beresford resuelven brillantemente cuantos casos llegan a la agencia por medio de los métodos de los detectives más acreditados de la literatura policíaca inglesa.
Conjunto de relatos publicados originalmente en revistas, Matrimonio de sabuesos combina humor y estilo, con el trasfondo de una Londres de posguerra.

                              ~❤💕💘~


¡Hola! ¿Cómo los trata la semana? Yo estoy acá, asándome  lentamente bajo el maldito sol de la ciudad. Tengo un montón de reseñas atrasadas, esta es una de ellas... Este es uno de los problemas de las vacaciones, lees un montón y luego no tienes tiempo de escribir sus reseñas.. jaja.

Hoy les traigo otra reseña de un libro de la genial escritora Agatha Christie. Generalmente todos sus libros (además de ser tremendamente adictivos) tienen un ritmo muy parecido, así que había decidido dejar de reseñarlos porque prácticamente, en la parte de describir sentimientos/emociones producidas por la lectura, siempre ponía lo mismo. Peeero, este libro ha sido completamente distinto, así que he decidido contarles un poco sobre él.
En esta oportunidad no tenemos ni al ya famoso detective Poirot ni a la genial miss Marple, sino que los protagonistas son Tommy y Tuppence Beresford, una pareja relativamente joven a los cuales les fascina, y tienen capacidad, para las cosas relacionadas con los detectives.
Tommy y Tuppence según una serie de TV
Por esa razón, y porque tienen algunos amigos en Scotland Yard, le asignan a Tommy le dirección de una agencia de detectives, en reemplazo de su popular director que ha tenido que dejarla.
De esta forma, con su esposa Tuppence como secretaria se van encargando de pequeños e interesantes casos que la gente les va llevando para que resuelvan, mientras esperan que un agente ruso llegue a Londres y caiga en la trampa que los agentes le han preparado para atraparlo.
Lo que tiene de diferente con los otros libros de la misma autora es que no se centra en un caso solo, como suele pasar, si no que son muchos pequeños que van resolviendo de a poco y que van conformando a la novela. Como nos dice la sinopsis, en un principio los capítulos se fueron publicando en entregas de una revista, por lo que tenemos aproximadamente un caso por capítulo.
Los protagonistas son los únicos personajes fijos que tenemos durante todo el libro y son muy geniales, me cayeron muy bien. Me gustó su relación como pareja, porque se viven haciendo chistes y pequeñas bromas entre ellos. Su forma de resolver los casos también es muy buena, porque los dos tienen formas muy distintas de ver las cosas y de esa forma se ayudan y se complementan.
Algo muy muy divertido fue que ambos tenían una colección de novelas policiales conocidas y los leen todo el tiempo para tener "inspiración" y se divierten haciendo como que son alguno de esos famosos detectives y tratan de usar su forma de pensar. Lo mejor fue que en un momento agarran una novela de Poirot y tratan de imitar su comportamiento frente a un caso y... bueno, la autora se cita a sí misma, ya que Poirot es un detective protagonista de sus demás novelas. Eso realmente me encantó.
La única cosa que no me gustó mucho fue que en algunos casos unas pequeñas cosas quedaron medio inconclusas y bueno... te quedás con ganas de saber que pasó. Nunca me había pasado nada de eso con Agatha Christie, ya que en sus novelas gordas nunca deja ningún cabo suelto. Supongo que en este libro pasó eso porque al ser pequeños capítulos publicados mediante una revista tenía que hacer cosas más sencillas. No sé, pero eso es lo que hizo que le bajara un poco la puntuación. Por lo demás, amé el libro, los casos y a los protagonistas, además de que pasé un muy buen rato con la lectura. 

4/5
Muy recomendado

Si todavía no te animas a leer un libro de Agatha Christie por alguna razón, te recomiendo que leas mi entrada 4 razones para leer a Agatha Christie.

Ahora cuéntenme queridos lectores, ¿lo leyeron? ¿Piensan hacerlo?
Un gran abrazo lector-digital

Arwen

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con Agatha Christie, hace bastante que no leo nada de ella pero me gusta mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran escritora, espero que puedas seguir leyendo algo de ella :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas de la resolución de algunos casos :) Yo no conocía esta novela de Agatha Christie (creo...) pero tampoco me ha llamado mucho la atención, si te soy sincera. Prefiero leer otras obras suyas del estilo de Diez negritos, con un solo caso a resolver, así que creo que voy a dejar pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído Diez Negritos pero tengo ganas de hacerlo :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Agatha Christie PASIÓN
    Le tengo un cariño inmenso a sus libros ya que con ellos crecí (ya que mi mamá, mi tía y abuela son re fans) y aunque todavía me faltan un montón para poder haber leído todas sus obras, las que leí son MARAVILLOSAS.
    Mi favorito son 'los 13 casos de Miss Marple' y 'Maldad bajo el sol' (si no los leíste, no se que esperas)
    Un beso grande, gracias por la recomendación -que voy a tener en cuenta para mis futuras compras y lecturas- y por la reseña :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que tu familia sea agathachristera! Jajajaj
      A mí también me faltan, tiene más de cincuenta libros publicados xD
      He leído "Los 13 casos..." pero "Maldad bajo el sol" todavía no. Espero poder leerlo pronto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Agatha Christie, pero quiero primer empezar con Los diez negritos, luego seguiré con este jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído diez Negritos pero me lo recomiendan mucho :)
      Un besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto todas las entradas que has hecho de Agatha Christie hasta ahora y siempre me acuerdo de ti cuando veo el ejemplar en la biblioteca de mi mamá. En cuanto termine mis lecturas pendientes, me pondré con uno porque me has despertado mucha curiosidad sobre cómo escribe ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¿en serio? :P
      Si, luego cuéntame cómo te fye leyéndola :D
      Besoooooooooooo!

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado :D La verdad es que yo de ella solo he leído Diez negritos y no sé por qué, porque me gustó mucho y lo leí más de una vez. Alguna vez tendré que seguir leyéndola, me apunto tu recomendación :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo el mundo ha le+ido Diez Negritos menos yo... jajajaja
      Vale la pena que sigas con ella :)
      ¡Beso!

      Eliminar
  7. Hola^^
    Solo he leído un par de historias de la autora (y no, tampoco he leído Diez Negritos xD) que me gustaron bastante. No sabía que también tenía como personajes a un matrimonio :O Tendré que conseguirme este libro porque sería interesante leerlos ;)

    Me alegro que en sí disfrutaras las historias :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa ^^
    Yo tampoco lo sabía hasta que por casualidad me topé con este libro :)
    Y me alegro de no ser la única que no ha leído Diez Negritos.... jajajaj
    Un beso lector muy grande!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕