~Premio Best Blog~

miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Holaaa! Disculpen la mini-ausencia, ayer fue martes y saben que es mi día más complicado de la semana.. :-/ pero estoy viva y eso es una buena noticia. Por otro lado, el lunes tenía 77 seguidores, hoy entro de nuevo a Blogger y había 83.. ¡gracias! Falta menos para los 100 y recuerden que para cuando lleguemos tengo preparadas varias sorpresas!!
Bueno, la entrada de hoy es un premio Best Blog porque hace uno días Isaac y Angie del blog El Rincón de Mangieto me nominaron. ¡Millones de gracias chicos!



Las normas del premio:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
-Nominar a 11 blogs y notificárselo a través de un comentario en sus blogs


Las preguntas que me hicieron Isaac y Angie:
1. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación? ¿Película o serie?
Me encantaría ver "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler en película, sería genial, con los paisajes de Islandia y todo eso.. <3<3
  2. ¿Qué actor interpretaría a tu personaje favorito?
Mmmm... no sé. No tengo un personaje favorito en esa historia, pero me encantan Orri, Laura, Gudjon y Andur.... Básicamente todos... jajaj  Tampoco tengo un actor de preferencia.
  3. ¿Qué adaptación te ha parecido que es la peor?
Las dos de Percy Jackson que han hecho hasta ahora. Como película no está mal, pero como adaptación es pésima, no sigue las cosas más importantes de los respectivos libros. Hay muchos detalles que no respetaron y bueno...
  4. ¿Qué hábitos de lectura tienes? 
No tengo muchos hábitos en general... No sé jajaj, suelo leer en cualquier momento del día, no tengo preferencias, tengo muchos señaladores/marcapáginas, pero suelo usar lo que tengo a mano para marcar la página en la que voy. (Cualquier cosa: tickets, pañuelos, pedazos de hoja, papeles de caramelos etc.).
  5. ¿Qué tipo de portada es tu favorita?
No tengo un tipo de portada favorita. Hay muchas que me parecen bellísimas, pero trato de no juzgar a los libros por su portada.
  6. ¿Tapa blanda o tapa dura?
Me gustan los de tapa dura, la edición suele ser más bonita, pero son más pesados y más caros, así que la mayoría de los libros que tengo son tapa blanda.
  7. ¿Lees en otros idiomas? 
Leo a veces en inglés, cosas que no sean muy complicadas, para practicar, pero más allá de eso no.
  8. ¿Cuál es tu género favorito?
¡No tengo! Me es imposible elegir. Me gustan las novelas de misterio/policiales del tipo de Agatha Christie, pero también me gustan cosas más de fantasía (tipo Laura Gallego) o cosas tipo Harry Potter (<3)
 9. ¿Qué libro popular no piensas leer nunca? ¿Cuál sí quieres leer pero no lo has hecho?
Es difícil, pero creo que elegiré After. Es bastante popular, a casi todos los adolescentes lectores les gusta y yo he leido la sinopsis y me daba ganas de vomitar. Es demasiado meloso para mí. Fans de Anna Todd, ¡no se enojen!

10. ¿Cuál es tu libro más preciado y por qué?
Todos los libros que tengo son muy preciados <3<3
11. ¿Qué opinas de las novelas gráficas?
Nunca he leído una pero no tengo nada en contra de ellas.

Mis preguntas:
1- ¿Lees en e-book?
2- ¿Tienes autor/a favorito? ¿Quién es?
3- ¿Te mareas leyendo en transporte público?
4- ¿Por qué crees que te he nominado a este premio?
5- ¿Que opinas de mi blog?
6- ¿Has leído Harry Potter? Si lo leíste ¿que te pareció? Si no lo leíste ¡ANDÁ YA A HACERLO! ¿te gustaría hacerlo?
7- ¿Usas Goodreads?
8- ¿Te gusta leer cómics?
9- ¿Tienes amigos/as lectores como tu?
10- ¿Perteneces a algún fandom?
11- Aproximadamente ¿cuántos libros lees al mes?

Mis nominados:

¡Y todo el que quiera hacer el premio!

¡Nos leemos!

Arwen

¿Qué nos enseñaron los personajes de Harry Potter?- Sección HP

domingo, 27 de marzo de 2016



¡Holaa! Sé que hace una semana más o menos hice una entrada de esta sección (como sabrán, no tengo un día fijo), pero hoy tenía ganas de hacer una y aquí está. Espero que les guste y si tienen ideas para futuras entradas de esta sección, déjenmelas en los comentarios.

¿Qué nos enseñaron los personajes de la saga "Harry Potter"?

1938
2184
2025
1573

1473

13104

12121

11143
¡Viva Hermione!
10117
Mi pobrecito Fred :'-(

9117

6134


5144

4139


3145

2183


1407


-Fotos sacadas de Google Imágenes-
-También las he visto en BlogHogwarts, les dejo el link por si quieren chusmear esa entrada-

¡Espero que les haya gustado!
¿Cuál es su personaje favorito de la saga?
Yo tengo muchos y no me puedo decidir :-/
¡Nos leemos!

Arwen

Reseña- La emperatriz de los etéreos- Laura Gallego García

viernes, 25 de marzo de 2016

Título: La emperatriz de los etéreos
Título original: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García 
Año de publicación:
¿Está en Argentina? Si
¿Saga? No, autoconclusivo
Páginas: 312
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



OPINIÓN PERSONAL:
Desde hace ya mucho tiempo que, debido a las buenas críticas vistas en blogger y en booktube, quería leer algo de Laura Gallego. El otro día, llegó a mis manos este libro, de la persona que yo menos esperaba que lo tuviera. Pero... bueno, me lo prestó y.. ¿por qué no leerlo?.
Bueno, la protagonista de este libro es Bipa, una chica normal, de mucho carácter. Ella vive con su padre, Topo, en las Cuevas. 
Las Cuevas son, bueno, cuevas, conectadas por túneles bajo tierra, en las que vive un pueblo pequeña, integrado de varias familias. Cada integrante de este pueblo tiene un trabajo distinto, intentando ayudar a la comunidad, ya que afuera, hace muchísimo frío, nieva.
Pero Aer, el chico lindo del pueblo,  hijo de Nuba y de un extranjero desaparecido, es lo contrario a Bipa. El quiere salir, explorar y llegar a el palacio de la Emperatriz, un lugar en el que, según cuentan las leyendas, todo es hermoso y no se siente hambre ni sueño.

Este libro fue una buena lectura, debo decir. La pluma de Laura Gallego es atrapante y escribe de una forma que hace que el libro sea más interesante.
La protagonista, Bipa, me cayó bastante bien, pero en ocaciones era muy testaruda/cabeza dura y hacía cosas que me molestaban un poco.
Fue un libro dentro de todo muy esperable, salvo por un par de detalles, pero después, no hubo grandes giros inesperados en la trama. 
Me gustó, pero en varias partes sentí como que estaba escrito para un público más infantil, con más dialogos y cosas.. digamos "bastantes fáciles de leer".
Pero, igualmente creo que fue un buen comienzo, me dejó con un buen sabor en la boca y con ganas de leer algo más de esta autora. Le tengo especiales ganas a la trílogia, que ahora no recuerdo el nombre y a Todas las Hadas del Reino. ¿Ustedes cuál me recomiendan?

3,5/5
Normal

¿Ustedes lo leyeron? ¿Leyeron algo más de esta autora?
¡Nos leemos!

Arwen

Reseña- Tomates verdes fritos- Fannie Flagg

jueves, 24 de marzo de 2016

Título: Tomates Verdes Fritos
Título original: Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Café
Autor: Fannie Flagg
Año de publicación: 1987
¿Está en Argentina? Si
¿Saga? No, autoconclusivo
Páginas: 352
Sinopsis:  Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella. Remontándose a finales de la década de 1920, Ninny explica historias cuyas protagonistas son Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida. Tomates verdes fritos aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al lector. 

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro tiene un título gracioso, lo sé. Fue lo primero que pensé cuando me lo prestó mi tía. Pero, decidí darle una oportunidad, tenía algo que me hacía pensar de que no sería un mal libro.
A parte, la tapa de la edición que me prestaron es preciosa. Ya la verán en el Book Haul (¡con trampas otra vez) de este mes, en serio, es muy bonita. Sí, se que no hay que juzgar a los libros por su portada, pero es que este tenía una portada que invitaba a la lectura. Nada que ver a esa fea portada que aparece en esta reseña.
Bueno, "Tomates Verdes Fritos" es la historia de Evelyn Crouch, una mujer cuarentona que no está contenta con la vida que lleva. Todos los domingos, acompaña a su esposo Ed a una residencia de ancianos a visitar a la madre de éste, una anciana medio antipática y gruñona a la cual nada le viene bien.
Póster de la película
Un domingo en especial, conoce a una señora que vivía en esa residencia, Ninny Threadgoode y quien le empieza a contar historias de Whistle Stop, un pequeño pueblo en Alabama, en el que ella pasó su infancia y vivió con su ya fallecido esposo. El centro de actividad de este pueblo era un pequeño café, llevado por Idgie y Ruth, dos personas importantes en el pueblo.
Con el tiempo se hacen amigas y Evelyn no puede esperar hasta el próximo domingo para escuchar más sobre la vida en ese pueblo. Su amiga, Ninny, le contó tanto ya sobre como vivían, que Evelyn prácticamente siente que conoce a todos sus habitantes.
Este libro está contado en una forma curiosa. Se relata la historia de Evelyn, y de las cosas que le cuenta Ninny en el asilo de ancianos, en el presente y paralelamente te cuenta las cosas que pasaban en el pueblo, pero en tercera persona, en el pasado. Sin olvidar el "Semanario de Dot Weels", un pequeño diario de noticias que llevaba una vecina del pueblo.
La situación que viven los habitantes de Whistle Stop, en la época de la Gran Depresión, es muy divertida de leer. Se narra de tal manera que vos, igual que Evelyn, sentís que conocés a todos los habitantes del pueblo personalmente.
Es un libro muy entretenido y ágil de leer. No tiene un problema principal que se tiene que resolver, sino que hay varios pequeños a lo largo de la historia, por lo que el final no es algo muy inesperado. 
Este libro tiene partes y partes. Hay cosas de todos los temas que te puedas imaginar y eso lo hace un libro muy completo.
En resumen, es un buen libro para todo el que lo quiera leer.

4,5/5
Me encantó



-Aprovecharé este fin de semana largo para subir entradas y escribirlas para borradores-

¿Leyeron este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Díganme en los comentarios! ¡Nos leemos!

Arwen

¡¡Otro Liebster Award!!

martes, 22 de marzo de 2016

¡Holaaaa! Ya sé que les dije, los martes son mi día más complicado y me es imposible publicar... pero hoy tuve un rato libre así que aproveché. Hace unas semanas Yomi MR de El Buhito lector me nominó a otro premio Liebster Award. 10000 millones de gracias Yomi! ¡Acá respondo las preguntas!


 Reglas:
Estoy segura de que todos ya están hartos de las reglas porque las leen en todos lados pero... ¡hay que ponerlas!

1.Agradecer y seguir el blog que te nomino.

2.Responder 11 preguntas que te hagan.

3.Realizar 11 preguntas para los  blogs a los que nomines.

4.Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

5.Avisarles sobre la nominación.

Las preguntas que me hizo Yomi:

1. ¿Cuál es el libro que te trajo a la lectura?
No recuerdo ningún libro en específico que me haya traído a la lectura. Me gustaba leer de pequeña y leía los libros que tenía.

2. ¿Algún libro favorito?
Es imposible para mí elegir uno, tengo muchísimos, pero diré que me encantan los siete libros de Harry Potter y el libro "Heima es Hogar en Islandés" de Laia Soler

3. ¿Autor favorito y por qué?
También es complicado, pero me gustan mucho Rick Riordan, Agatha Christie y JK Rowling.

4. ¿Tienes una frase de libro favorita?
¿Una? ¡Tengo cinco millones!

5. ¿Cuál libro no puedes esperar a que salga?
¡LA OCTAVA PARTE DE HARRY POTTERRRRR POR LAS BARBAS DE MERLÍN, LO NECESITO YAA!

6. ¿Me recomendarías un libro y por qué?
Por supuesto! Si no has leído Harry Potter, ¡léelo! Y si lo has hecho, ¡genial! Pero... también debes leer "Heima es Hogar en Islandés" de Laia Soler y "Ladrona de Libros" de Markus Zusak. Te los recomiendo por que son libros que me encantaron :-)

7. Un libro que te haya decepcionado.
"Bajo la Misma Estrella" de John Green. ¡No me maten! Sé que a todo el mundo le encantó, lloró, se emocionó y tal, pero a mí no, me pareció un libro depresivo, tristón... no sé, lo leí hace dos años, por ahí si lo leo de nuevo ahora cambio de opinión, pero esa es la sensación que me ha quedado.

8. Libro que jamás leerías.
Creo que es la saga de Crepúsculo. No tengo nada contra ella, ni he probado leerlos, pero leí montones de críticas negativas. Aparte el tipo de libro que es, romántico, no me llama para nada.

9. Un género literario que no te guste.
Mmmm... no tengo uno que no me guste, Hay algunos que me gustan más  y otros que menos.

10. ¿Te has comido un spoiler? ¿De qué libro? (No es necesario especificar el spoiler).
Uffff, lamentablemente sí. Tengo dos spoilers gordos que me han contado a propósito para hacerme enojar, los dos de la saga Divergente,y creo que por eso no tengo ganas de leerla... Para lectores divergentes curiosos que quieran saber cuáles son: SPOILERS  (El primero es que Tobías es Cuatro, no sé que relevancia tiene eso en la historia, pero me lo contaron... el otro es peor, se que Tris se muere al final,...) FIN DE LOS GORDOS SPOILERS.

11. ¿Por qué hiciste un blog?
Porque me parecía una forma divertida de compartir mis opiniones sobre libros. 

Mis preguntas:
1- ¿De qué país sos?
2- ¿Desde cuando te gusta leer?
3- ¿Leés en inglés? (o en algún otro idioma)
4- ¿Podés leer en transporte público o te mareás?
5- ¿Cual es tu red social favorita?
6- ¿Cuando es el cumpleaños de tu blog?
7- ¿Usas Wattpad? (Si respondés sí: ¿para leer o para escribir?)
8- ¿Tienes un novio/a literario?
9-¿Puedes leer varios libros a la vez?
10- ¿Hay algún libro que odies?
11- ¿Cuál es tu portada favorita?

Nominados:
¡Nomino a todos los que están leyendo esto y tienen un blog!


¡Nos leemos!

Arwen

Cosas fandom que quiero tener YA - Sección Harry Potter

domingo, 20 de marzo de 2016

¡Hola hola! Sí, ya sé lo que estarán pensando... he llevado abandonada esta sección hace mucho más de un mes, pero es que bla bla bla. En fin, verán que no tengo cosas claras, ¿verdad? Bueno, pues hoy he decidido retomarlas y mostrarles cinco millones de cosas geniales de Harry Potter que me encantaría tener ya, conmigo.... para adornar mi habitación y que me hagan sentir un poco más cerca de Hogwarts. -D jijiji.

Varita de Sauco


Giratiempo de Hermione


Grageas Bertie Bott de todos los sabores 
(pero las de verdad, las que puedes comer y morirte en el intento)

Ranas de chocolate (con cromo incluido)


Una escoba de Quidditch 
(ojo, no cualquier escoba... ¡la Saeta de Fuego, of course!)

Las varitas del trío 
(ya sé,arriba puse la varita de sauco, pero la varita de sauco es especial, es LA varita. Aparte, quiero la varita de Harry, la de Hermione y la de Ron)

Algún libro de Hogwarts 
(en lo posible de DCLAO, pero puede ser de cualquier materia!)

Mi carta de Hogwarts y el pasaje en el Expreso de Hogwarts
(estos no los quiero de utilería... ¡los quiero de verdad!)


Bueno, esas son las cosas que más quiero, obviamente hay millones y millones más de cosas que quiero!... me refiero a esto como utilería, les aclaro por si no lo han entendido... digo, no sé, por ejemplo, quiero un giratiempo para usar de collar, de utilería... ¡espero que entiendan!

Por último les comparto una foto genial que encontré en Internet:
Fan a JK- No recibiste la carta de Hogwarts, así que eres o un muggle o un squib ;) Eres un squib?
JK- Para todas las personas que dicen que nunca van a tener la carta de Hogwarts. tienen la carta. Fueron a Hogwarts. Estuvimos allí todos juntos.

¡Por las barbas de Merlín! ¡Me encanta este mensaje! (Acostúmbrense, a partir de ahora ya no diré ¡Por dios!, diré ¡Por las barbas de Merlín! o ¡Por los dioses!)


¿Cuál de estos objetos les gustaría tener a ustedes?
Déjenme en los comentarios ideas para próximas entradas de la sección Harry Potter
¡Nos leemos!

Arwen