Reseña- Tu nombre después de la lluvia- Victoria Álvarez

viernes, 9 de diciembre de 2016

Título: Tu nombre después de la lluvia.
Autor: Victoria Álvarez
Páginas: 584
Editorial: Lumen
Saga: 1/3 (Dreaming Spiries #1)
Sinopsis: Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Ayer mismo (hoy es 29/11) he terminado este libro y ya estoy aquí, sentada frente a mi computadora para escribir esta reseña. Estoy muy emocionada por hacerlo, así que espero que les guste. Tengo tantas cosas para decir que no sé por dónde empezar. 
Cuando encontré este libro vagueando por Goodreads, supe al instante que tenía que leerlo. Así que lo conseguí, lo empecé y a los tres días lo había acabado. Mi instinto lector, una vez más, funcionó a la perfección
Este libro tiene tres personajes principales, que empiezan viviendo cosas paralelas, pero que luego les encontramos una relación. Lionel, un joven que vive la vida al máximo y no se preocupa mucho por el futuro, Oliver, un estudiante amante de los libros, de los relatos góticos y de la vida monótona y Alexander, un científico e investigador reconocido, no pueden ser más distintos, pero son amigos y tienen una pasión que los une. Juntos, ejercen de periodistas en el diario "casero" titulado Dreaming Spires, que se enfoca en noticias sobrenaturales.
Ya que estamos hablando de esto, hay algo que quiero remarcar del libro. Amo a todos los personajes, me encanta la forma que tiene Victoria Álvarez de desarrollarlos a todos y a cada uno de ellos. Todos tienen personalidades totalmente contrastantes, pero hay algo que te hace quererlos igual. Hay pocos libros que te hacen sentir a los personajes tan cerca, tan reales. Este es uno de ellos.
Los personajes secundarios también están muy bien desarrollados y, aunque algunos tienen más peso que otros, podemos conocer a la mayoría bastante bien. La autora tiene la capacidad de poder diferenciarlos y sentirlos con sólo leer una línea de diálogo de ellos. Un claro ejemplo es la señorita Stirling. Es una mujer tan extraña que me gustaría saber en los próximos libros algo más sobre ella.
En cuanto a la trama no les contaré mucho. Lo principal está en la sinopsis y, créanme, lo mejor es ir leyendo e ir descubriendo las cosas por uno mismo para ir sorprendiéndose. 
Otra cosa que me gustó mucho de la escritora fue la narración. La amé. Victoria tiene un tipo de escritura que no vemos en todas partes y que engancha bastante, aunque hay que leer con bastante atención porque sino nos perdemos detalles importantes.
La ambientación también es muy buena. Como ya leyeron en la sinopsis, la mayor parte ocurre en Irlanda, en un pequeño pueblo cercano a Dublín llamado Kilcurning. Me gusta como la autora incorpora elementos de la cultura y leyenda celtas a la novela y hace que tengan un peso para la historia. Creo que eso fue una de las cosas que me llevaron a leer este genial libro.
También tuve un par de cositas que no me gustaron tanto del libro. La principal es que me costó bastante aclimatarme y adaptarme al tiempo. La sinopsis nos cuenta que transcurre en 1903, comienzos del siglo XX, pero personalmente no me pude adaptar bien a la época. Durante la mayor parte de la novela sentí que podía ocurrir perfectamente en nuestro 2016, con un par de avances tecnológicos más y ya.
Las primeras cincuenta páginas se pueden hacer un poco pesadas porque la autora nos presenta la historia y nos introduce a ella mostrándonos situaciones que nos ayudarán a comprender lo que pasará después. Entiendo que es absolutamente necesario, pero tiene un ritmo bastante lento. Una vez que comienza la acción, el ritmo se restablece y se vuelve más adictivo. 
También me gustó el hecho de que haya sido impredecible. En ningún momento pude adivinar o suponer lo que iba a pasar ya que siempre terminaba pasando algo distinto. Me recordó bastante a Agatha Christie, tanto por esto que acabo de mencionar como por algunas escenas.
Debo agregar también que me encantó descubrir el significado del título. Al principio y durante gran parte de la novela el nombre no tiene mucho sentido, pero cuando lo descubrí en una determinada escena, todo me pareció genial otra vez 😂
El final es bastante cerrado, así que tengo curiosidad por saber que pasa en los dos próximos libros. Sin duda seguiré con la trilogía, espero que sea tan buena como este primer ejemplar. 
En resumen "Tu nombre después de la lluvia" es un libro muy, muy bueno que seguramente se convertirá en uno de los mejores del año. A pesar de tener una temática que no me suele atraer (lo sobrenatural y esas cosas) lo disfruté muchísimo, ya que la autora trata el tema muy bien, de forma entretenida, y lo mezcla con otro tipo de temáticas. Hay romance, hay misterio, hay escenas que hielan la sangre y hay escenas cálidas. Es un libro muy bien equilibrado que recomiendo a cualquiera que le llame la atención. Espero que no lo decepcione. 😊

5/5
Un libro mágico.

Espero que se animen a leerlo, ¡no se lo pierdan!
Espero sus comentarios, ¡nos leemos!

Arwen

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ay, yo llevo ya un tiempito viendo la trilogía alrededor y tengo muchas ganas de leerlo, oh, y me intriga esa escena donde el nombre cobra sentido ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla, vale la pena en serio!
      Estoy por empezar el tercer y último libro y estoy muy emocionada, jaja
      Un besooo, espero que lo puedas conseguir pronto!

      Eliminar
  2. Hola Arwen! Este libro me llama mucho la atención! Tengo el presentimiento de que cuando lo lea me encantará, aunque de momento no lo he visto en mi país, espero que lo traigan pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo porque es GENIAL.
      ¡Besosss!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕