Reseña- El oráculo oculto- (Las pruebas de Apolo #1)- Rick Riordan

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Título original: The hidden oracle
Autor: Rick Riordan
Páginas: 376
Año de publicación: 2016
ISBN:  148473274X
Saga: 1/5- Las pruebas de Apolo #1
Lo leí en: digital
Sinopsis: ¿Cómo castigarías a un Dios inmortal? Volviéndolo humano. Después de enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal.
Ahora, sin sus poderes divinos, el dios de cuatro mil años de edad, tiene que aprender a sobrevivir en el mundo moderno, hasta que de alguna manera se pueda encontrar una manera de recuperar el favor de Zeus. Pero Apolo tiene muchos enemigos, dioses, monstruos y mortales que les gustaría ver al ex olímpico destruido para siempre. Apolo necesita ayuda, y él puede pensar en un solo lugar a donde ir...un enclave de modernos semidioses conocido como el Campamento Mestizo.

*Traducción de la sinopsis hecha por Yomi de El Buhito Lector*


~❤💕💘~

¡Holaa! ¿Cómo están? Le voy tomando gustito a eso de escribir algo por aquí.. jaja. Esta seguramente sea una de las últimas reseñas del año, así que espero que la disfruten 😃 Increíble que ya casi sea 2017, ¿verdad? El tiempo vuela. Ah, una cosa cambiando de tema, ¿alguien sabe si este libro ya salió en Argentina? Porque lo quiero comprar (he tenido que leerlo en pdf) para tenerlo y fangirlear, pero creo que no está... 😓 Bueno, en fin, ¡empecemos!
Desde que salió este libro, hace ya varios meses, que tengo ganas de leerlo y por fin lo he conseguido. Vendría a ser algo así como la tercera saga de Percy Jackson (aunque no lo tenga a este como protagonista) porque se ubica después de la Sangre del Olimpo, el último libro de la saga Los Héroes del Olimpo.
Como ya dice muy bien la sinopsis, en este libro tenemos como protagonista a Apolo, el dios que ya conocemos, que ha sido castigado por su padre Zeus de la peor manera posible: convirtiéndolo en humano. Común y corriente. Sin poderes. Resumidamente: la peor humillación existente para un dios griego.
Como si ya eso fuera poco, Apolo ahora es un mortal, identificado como Lester Papadopoulos, de dieciséis años, lleno de granos y grasa (según las propias palabras del molesto dios). 
Meg y Lester
Básicamente de eso se trata el libro. Apolo, desesperado, acude a consultar a Quirón en nuestro querido Campamento Mestizo, buscando la forma de poder volver a ser un Olímpico de nuevo. Además de este problema, suceden algunas otras cosas extrañas: no recuerda nada de sus últimos tiempos como Dios, los oráculos no funcionan, algunos semidioses han desaparecido... Problemas de nuevo, básicamente.
En cuanto a los personajes, Apolo ha sido uno muy pero que muy divertido. Prácticamente la mitad de sus pensamientos son quejas de lo horrible que es ser un mortal, combinado también con unos cuantos delirios de grandeza, normales en él. Amo ver todo el proceso de "acostumbramiento" (nueva palabra)  del dios a ser un mortal. Es lo más de lo más. De esta forma conocemos otra faceta de los dioses, la que vendría ser más débil y, bueno, humana. Lester/Apolo es el que narra la historia y le pone un toque de humor todo el tiempo que hace que el libro sea irresistible. Cosas de Rick Riordan.
"El ejercicio no es nada más que un depresivo recordatorio de que uno simplemente no es un dios"
Como personaje nuevo tenemos a la joven Meg McCaffrey, una semidiosa un tanto extraña que acompaña a nuestro protagonista durante todo el libro y que esconde no pocos secretos acerca de ella misma.
Después tenemos el reencuentro con algunos personajes ya conocidos y queridos. Percy aparece poco, pero las veces que lo vemos sigue siendo el mismo sesos de alga de siempre. Se encuentra estudiando duro, junto con Annabeth, para entrar en la universidad de Nueva Roma. 
Aparece brevemente también Rachel, algunos campistas y otros personajes que agggg... no voy a mencionar porque son spoiler pero que los amo.
Algo que diferencia este libro con sus diez predecesores es que prácticamente no hay romance. Tenemos sólo una pareja, Solangelo, así que si son shippeadores seriales de ellos, como yo, lean este libro por favor. Es que son demasiado tiernos, y algunos diálogos que mantienen entre ellos te dan ganas de empezar a lanzar grititos de emoción.
"Zeus no constestó. Probablemente estaba muy ocupado grabando mi humillación para compartirla en Snapchat"

Como todos los libros de Rick, este se destaca por ser muy ágil y que engancha mucho a los lectores. No tiene desperdicio, si es que son fans de esta larga y hermosa saga.
En resumen este libro me gustó mucho, aunque creo que no llega a igualar a todos los anteriores que tienen ese algo especial. Pase un muy buen rato leyéndolo, me divertí, me reí y me sorprendí, pero ha sido un poquito menos emocionante que los demás y por eso no le pongo la máxima puntuación.
Ya tengo muuchas ganas de leer The Dark Prophecy, que es como se titula la segunda parte de esta saga. ¡Van a ser cinco libros! ¿Lo sabían? Eso significa que en total tendremos quince libros de este maravilloso mundo de griegos y romanos... esto es DEMASIADO genial.


4/5
¡Léanlo si son Rickriordanlovers!

Arwen

6 comentarios:

  1. Siempre tengo dudas sobre si animarme o no con los libros de este autor pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente debes animarte! Te recomiendo empezar con Percy Jackson, el ladrón del rayo es el primer libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a este autor, sobre todo PJ . Ahora le sumo esta saga jaja
    Gracias por la reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente debes leer Percy Jackson
      ¡Gracias, igualmente!

      Eliminar
  3. Hola!!! Amo a Rick es un genio. Apolo es un personaje que me encantó cuando a pareció en la saga de Percy y que tenga su propia historia me encantó. Creo que todavía no salió en Argentina pero me gustaría leerlo. Todavía tengo pendiente el primero de Magnus: La espada del tiempo.
    Gracias por pasar por mi blog :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, sé que aún no salió aquí en Argentina, yo también estoy esperando que la publiquen...
      Si te gustó PJ y la segunda saga, no debes perdértelo :D
      ¡Besooo, feliz año nuevo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕