4 razones para leer a Agatha Christie

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡Holaaa! Como ya les mencioné en entradas anteriores, estoy bastante ocupada con temas de exámenes, trabajos prácticos y esa clase de cosas. Sepan disculpar este período de sequía en el blog, aunque estoy dejando algunas entradas programadas e intentando hacerme tiempo para escribir. 
Nunca hice, en toda la historia del blog, una entrada del tipo "cinco razones para hacer tal cosa" pero hoy se me ocurrió una idea y bueno, acá estamos. Razones para leer a Agatha Christie, una autora mundialmente conocida, aunque muchos no se animan a leerla. ¡Espero poder convencerlos! 😃

Pero primero... ¿quién es Agatha Christie? "Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional"  Gracias Wikipedia... ¡ahora sí, comencemos! 


-Libros tremendamente adictivos. Nunca dejo de repetirlo (creo que en todas mis reseñas de libros de ella lo he dicho) pero es que es así. Una vez que ocurre el crimen, no puedes soltar el libro ni una vez, porque quieres ver como recórcholis termina. Lo más genial es que todo tiene su respuesta, no hay cabos sueltos por ninguna parte. Creo que sus libros son buenos si quieres salir de un bloqueo lector, o si quieres cambiar un poco de género.

-Hay variedad. En serio, Agatha Christie ha escrito casi ochenta novelas durante toda su vida, sin incluir decenas de cuentos cortos. Así que, no puedes quejarte, hay variedad de casos. Si no te animas a empezar un una novela larga, prueba con un libro de cuentos cortos. Son buenos, no demasiado detallados, pero con casos geniales y desenlaces alucinantes, como todos sus libros. (Les haré un spoiler del blog: posiblemente la semana próxima suba una reseña de un libro de cuentos cortos de esta autora, así que atentos si quieren ver cual es y si vale la pena leerlo 😉)

-Aprendes sobre costumbres de otras épocas. Esto es algo que, personalmente, me encanta de la autora. Es genial leer como desarrollan su vida los personajes, ya que todos sus relatos están ambientados a finales del siglo XIX y principios del XX en Gran Bretaña. Hay excepciones en las que hay casos en otros lugares (Francia, Egipto etc.) pero en general suceden en las Islas Británicas. Todo lo que viven y cómo lo viven es muy contrastante con lo que vivimos nosotros ahora, en la "era de la tecnología" y, sin embargo, pueden arreglárselas sin ella. Los detectives (Poirot, Mis Marple, Tommy y Tupence etc.) utilizan únicamente su mente para resolver las cuestiones y... ¡cómo la utilizan!

-Te pasas un buen rato. Esto es algo que creo que es fundamental con cualquier libro, pasársela bien leyéndolo, disfrutar cada una de sus páginas. Todos los libros que le leído de Agatha hasta ahora (que no son pocos) me han hecho disfrutar y pasar un buen rato leyéndolos. ¡Espero que a ustedes también!

Les dejo aquí los links a las reseñas de libros de Agatha Christie que hay en el blog:

Personalmente, si quieres empezar a leer a la autor recomiendo los tres primeros libros que hay en la lista de arriba. Otros buenos, que no tienen reseña aquí en el blog, pueden ser: "El misterioso caso de Styles", "El asesinato de Roger Acroyd", "Tercera Muchacha" y "Navidades trágicas".

Acabo de encontrar en Google dos frases de esta autora que me dieron ganas de compartir con ustedes 😊



Y luego esta, más divertida 😂


¡Espero que les haya gustado la entrada y que ahora tengan ganas de probar leer algo de ella!
Comenten todo lo que quieran allá abajo, yo siempre respondo 😃
¡Nos leemos!

Arwen

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay... yo sólo he leído una novela de Agatha Christie (Diez negritos) pero me fascinó de principio a fin, así que yo también podría dar esas cuatro razones para leer sus obras porque es verdad ^^ Además, sus novelas se hacen muuuuy amenas y adictivas y se leen en nada, así que estoy deseando leer más obras suyas :3

    PD: Me han encantado las dos citas que has puesto jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente tienes que continuar leyéndola!
      Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Agatha Christie. Hace varios meses que no leo nada de ella y tengo que retomarla, además todos los que he leído son de Poirot, no he leído nada de Miss Marple, tengo que hacerlo.
    Me has dado ganas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, debes continuar!!!
      Gracias por comentarr, nos leemos!

      Eliminar
  3. Yo apenas comenzaré leyendo "El gato entre las palomas". Alguna recomendación antes de empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te dispongas a disfrutarlo!! Luego dime que te pareció!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕