Reseña- La casa de Hades- (Saga Los Héroes del Olimpo #4)- Rick Riordan

viernes, 21 de octubre de 2016

*La reseña puede contener spoilers de libros anteriores*
Título: La casa de Hades
Título original: The house of Hades
Autor: Rick Riordan
¿Saga? 4/5- (saga Los Héroes del Olimpo)
Páginas: 528
¿Está en Argentina? Sí.
SinopsisGaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientas, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.         

El libro anterior, La Marca de Atenea, termina de manera un poco abrupta: Annabeth cayendo al Tártaro y Percy tirándose con ella para que no se quede sola (un momento muy percabeth, debo
La dedicatoria que traía este libro al comienzo...
agregar) por lo que este libro tenía que ser una bomba... Muy pocos humanos vivos habían caído al Tártaro antes y, con todos los monstruos muertos andando a sus anchas por ahí, no hay muchas probabilidades de sobrevivir. 
Ese es el panorama que tienen Percy y Annabeth. Por el otro lado, los otros cinco semidioses y Nico di Angelo, van en el Argo II rumbo a la Casa de Hades, lugar en donde supuestamente se encuentran las Puertas de la Muerte, que deben sellar de ambos lados para evitar que se siga armando caos.
También, por otro lado bien distinto, tenemos al Campamento Romano, liderado por el taan amoroso *nótese el sarcasmo* Octavian,  preparándose para atacar a los semidioses griegos
En este libro el autor se animó a meter las siete voces como narradores, cosa que amé con toda mi alma fangirl. Adoro poder conocer interiormente a cada uno de ellos, saber que pensaban y que sentían respecto a la situación. Eso me hizo quererlos muuucho más a todos y a cada uno de ellos, por lo que se me hace un poco complicado elegir cual es mi favorito. También me encantan las tres parejas que hay entre los Siete.
Como en todos sus libros, Rick Riordan hace maravillas, ya que tiene esa forma de escribir que te atrapa un montón y que hace que nunca pierdas el hilo de la historia. El ritmo es súper rápido y no tenes tiempo para aburrirte jamás de los jamases.
Esta historia está plagada de aventuras, acción, confusión y problemas, aunque siempre hay un poquito de lugar para el romance, que endulza y aligera un poco las circunstancias.
Personalmente, me gustaron mucho las partes del Tártaro, siempre estaba a la espera de que apareciera la narración de alguno de los personajes que estaban allí. Estuvo muy bueno ver como se las iban ingeniando para tratar de resolver sus problemas.
También hubo escenas que me golpearon un poco fuerte. Por ejemplo, cuando SPOILER Bob y Damasen se sacrificaron por Percy y por annabeth, cuando se descubre algo sobre Nico, cuando Percy cree que va a morir, lo acepta y lo único que pide es que Annabeth esté bien, todas las escenas Percabeth, Frazel, Jasper y Caleo... FIN DEL SPOILER

5/5
Fascinante

¡Ahora sólo me queda reseñar el último libro de la sagaaa! ¡Que emoción!
Cuéntenme, semidioses, ¿leyeron esta saga? ¡deben hacerlo!

Arwen

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buena puntuación. Sólo he leído la saga de Los dioses del Olimpo de Rick Riordan y me fascinó, así que espero poder comenzar con esta pronto, entre otras muchas sagas pendientes aún del autor jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es lo más, espero que puedas leerla!

      Eliminar
  2. Hola! He llegado a ti por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo
    Te espero por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    le tengo muchas ganas a estos libros. Espero y pronto leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ay, que también me encanta todo el romance que se vive por acá, es tan lindo todo ;) jajaja, y bueno, me encantan en sí los libros del tío Rick, no les hace falta la acción y la aventura, los momentos divertidos, cariñosos y demás, me encantan <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo todos los momentos Percabeth.... jaja, nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Aun no he tenido oportunidad de leer estos libros, pero la verdad es que espero hacerlo muy pronto, ya que es una historia que me llama muchísimo la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro de que hayas disfrutado con la lectura y que te haya gustado tantísimo la novela :)
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!
    P.D.: Me ha encantado tu blog asique ya te sigo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕