Reseña- El hijo de Neptuno- (Saga Los Héroes del Olimpo #2)- Rick Riordan

lunes, 26 de septiembre de 2016

Título original: The son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Páginas: 455.
¿Está en Argentina? Si.
Lo leí en: Digital
¿Saga? Sí, 2/5
Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


-La reseña puede contener spoilers del libro anterior o de la saga de Percy Jackson. Si no has leído esos libros, ahí están los links a las reseñas :-D-

Como me pasó con el libro anterior, cuando empecé a leer este libro tenía un poco de miedo, de incertidumbre. Esa sensación de ¿Y que pasa si Rick con una pequeña escena nos arruina todo? Pero, como de costumbre, no me decepcionó y sus libros siguen siendo maravillosos, impresionantes, geniales etc. etc. 
Después de mucho tiempo volvemos a tener como protagonista a nuestro querido Percy, pero con algo de diferencia, ya que el no recuerda nada de nada. Sí, como le paso a Jason en el libro anterior, que luego descubre que es romano aunque esté en el Campamento Mestizo. Nuestra taan simpática Hera/Juno ha hecho lo mismo y Percy es mandado al Campamento Júpiter, que vendría a ser lo mismo que el otro campamento, pero de los romanos. 
Todo es un lío para Percy, pero sin embargo recuerda algunas cosas sueltas... algunos nombres. Como una tal Annabeth, que al parecer era su novia *suspiro de una fangirl shippeadora de Percabeth*
Para complicar las cosas, parece que Gea, la Madre Tierra, está despertando y quiere destruir el Olimpo para siempre.
Como siempre, la trama de estos libros es lo más genial que puede haber, ya que siempre hay algo más para averiguar, algún misterio que resolver y eso mantiene las ganas de leer del lector hasta la última página.
Ha sido maravillosamente genial tener a Percy como uno de los narradores. Lo sigo amando muuucho, es uno de mis personajes favoritos ever. Luego tenemos a varios personajes nuevos, entre ellos Hazel, una chica muy simpática que tiene una historia un poco turbia, y Frank un chico canadiense con ascendencia china que es muy inseguro de sí mismo. Tal como me pasó con el libro anterior, me encanta la evolución de los personajes durante el desarrollo de la historia, ya que van descubriendo cosas, van pensando distinto, van madurando,
Me gustó mucho aprender cosas nuevas sobre mitología con este libro, Ya sabía bastante sobre Grecia por la saga anterior, pero con esta podés profundizar sobre la romana y aprender sobre las otras facetas de los dioses. Me encantó.
El final tiene eso de suspenso, eso que te da ganas de agarrar el siguiente tomo tan rápido como puedas y sumergirse en la lectura. Encima nuestro Rick dejó esa escena ahí, con toda la tensión... 
Cuando terminé de leerla tuve que sentarme unos momentos en paz para procesar todo con calma.
En resumen, "El hijo de Neptuno" es un libro genial, el que más me gustó de esta segunda saga hasta ahora. Tiene todo lo que puede tener un libro, eso que el autor combina tan bien, ya que hay romance, hay acción, hay misterio. Hay todo. Es uno de esos libros que te hacen decir "un capítulo más..." y terminás leyendo todo el libro.

5/5
Impredecible e imprescindible


Arwen

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo entre mis pendientes comenzar algo nuevo de Rick Riordan. Este año terminé la saga de Los Dioses del Olimpo y necesito más de este mundo creado por Rick jajaja. Así que a ver cuándo me animo a comenzar alguna de sus nuevas sagas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer más, Rick es genial :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕