Reseña- La tierra permanece- George R. Stewart

lunes, 20 de junio de 2016


Título: "La tierra permanece"
Título original: Earth Abides
Autor: George R. Stewart
Páginas: 343
Año de publicación: 1949
Editorial: (mi edición) Minotauro
¿Está en Argentina?
Lo leí en: Físico
Sinopsis: El libro que yo tengo es una edición muy vieja y no posee sinopsis. Por eso, he buscado alguna en Internet y curiosamente la única que he encontrado es una que contiene spoilers de prácticamente medio libro. Así que, bueno, dejaré este espacio "en blanco" y si quieren saber de que vá, sigan leyendo :-)



El protagonista de este libro es Isherwood Williams (al cual conoceremos como Ish), un joven que se encuentra viviendo en una cabaña en las montañas, trabajando y realizando una investigación. Un día es mordido por una extraña serpiente y debe quedarse en cama durante unos días, con fiebre y agudos dolores. Cuando su enfermedad disminuye decide bajar hasta una ciudad cercana para buscar provisiones. Pero, al llegar se encuentra con una sorpresa... no hay nadie en ningún lado. Nadie. La ciudad está como abandonada. ¿Será así en todo el país? ¿Qué ha pasado con la gente? ¿Cómo sobrevivir si se encuentra solo?
Este libro llevaba, literalmente, dos años en mi estantería, acumulando polvo tapado por otros libros. Hace poco estuve ordenando, lo encontré y decidí, de una vez por todas leerlo.
Este es un libro de ciencia ficción y generalmente no me gusta leerlos. No se, he leído pocos, pero no me llaman mucho y no me gustaron. Así que tenía bastantes prejuicios con esta novela. Peeeero, sorprendentemente, me gustó un montón.
Las primeras páginas no me parecían nada espectacular, pero en cuanto me metí en la historia, literalmente no podía parar de leer. En serio, leía en todos lados, en el subte, en mi casa, en el recreo, en clase (pero cuando ya había termiando la tarea y no tenía nada para hacer.. OJO!)
Todo el tiempo tenía esas ganas de saber que le iba a pasar a Ish, si iba a encontrar a alguien, si iba a sobrevivir y esas ganas funcionaban como un imán entre el libro y yo.
La lectura fue casi genial, ya que como antes dije, me mantuvo enganchada y entretenida durante todo el tiempo que leía. Pero tuve un problema que hizo que le bajara la puntuación al libro y que lo arruinó un poco. El final. Y el último capítulo en general.
En ese último capítulo el ritmo de lectura baja y se torna más aburrido, y sí, el final me decepcionó. Todo iba genial y le meten eso. Es un final bastante abierto y ¿cómo describirlo? Tranquilo, sin acción, monótono. No sé. Creo que si no hubiese sido por ese final, le daba las cinco estrellitas. Peeero, igualmente fue un libro que en líneas generales disfruté leyendo.


4/5
Muy bueno
:D

Se los recomiendo a todos lo que tengan ganas de leer un libro atrapante y que no sea literatura realista (aunque esto podría llegar a pasar...)

Info extra:
George R. Stewart
Nació en Estados Unidos en 1895. Luchó en la primera guerra mundial y fue profesor en las universidades de Michigan y de California. Es autor de algunos libros de geografía, de costumbres de su país y de algunas novelas.


Ah, antes de irme, una cosita:
Quiero cambiarle la cabecera al blog, pero estoy seca en ideas. ¿Alguien me podría ayudar? Necesito que me recomienden algún editor de imágenes gratis que pueda usar, que me den consejos a la hora de editar o que simplemente me den su opinión. 
¡Les haré un regalito a los que me ayuden!

¡Nos leemos!


Arwen
 

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que no es un libro que me apetezca ahora mismo leer. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!
      A mí me gustó un montón a pesar de que antes creía lo contrario.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atención este libro, así que definitivamente lo leeré cuando se me presente la oportunidad.
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Que padre que te haya gustado y que el final te haya decepcionado, no lo conocía, pero sin embargo ya está apuntado en mi interminable lista de deseos, y la reseña que diste fue lo que me llamó porque la portada -quizá como es un poco antigua- no me llamó mucho. Pero gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Espero que lo puedas leer, yo lo recomiendo!
      Un besote!

      Eliminar
  4. No lo conocía, aunque no me termina de atrapar... no sé. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕