Reseña- Alicia a través del espejo- Lewis Carroll

lunes, 13 de junio de 2016

Título: "Alicia a través del espejo" o también "A través del espejo y lo que encontró allí"
Título original: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There
Autor: Lewis Carroll
Año de publicación: 1871
Páginas: 151
¿Está en Argentina? Sí.
Lo leí en: Físico.
¿Saga? Segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas.
Sinopsis: Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero. (No es exactamente una sinopsis buena, pero no he encontrado ninguna mejor.)

Este libro, la segunda entrega de Alicia en el País de las Maravillas, nos presenta a Alicia, nuestra protagonista de siete años y medio, a través de una aventura en un tablero gigante de ajedrez.
En las primeras páginas, Alicia está en su casa, hablando sola, retando a tus gatitos y pensando cómo sería la vida en su casa del otro lado del espejo. Sin darse cuenta, termina atravesándolo y viviendo una aventura allí, jugando a un ajedrez gigante, con el objetivo de terminarlo y convertirse en la Reina Alicia. Pero, a medida que va avanzando va conociendo gente, va viviendo cosas y teniendo curiosos problemas que
dificultan su meta.
Empecé a leer este libro básicamente porque se iba a estrenar la película y quería ir a verla. Y, obviamente, tenía que leerme el libro sí o sí antes de ir. Así que ese fue mi impulso para agarrarlo y quitarle el polvo que había acumulado luego de años de estar en mi estantería.
Tiene una narración muuuy simple, teniendo en cuenta que la protagonista es una niña de siete años y la mayor parte del libro la cuenta ella, pero bastante entretenida y enganchable. Tiene varias frases y ocurrencias de Alicia que son muy divertidas de leer y que llegan a sacarte una carcajada.
Este libro nos presenta algunos personajes de su anterior, pero a su vez tenemos muchos nuevos, que Alicia va conociendo a medida que va avanzando por el tablero del juego. Hay varios que son divertidos y dan ganas de leerlos, otros que son soporíferos y que querés que Alicia se aleje de ellos de una vez por todas.
En general, Alicia a través del espejo, es un libro que me gustó, aunque tuvo sus partes pesadas y aburridas que hicieron que le baje el puntaje. Lo disfruté bastante y me llegó a sacar alguna que otra carcajada, pero no es un libro que considere una obra maestra de la literatura ni algo que sea imperdible.

3/5
Un libro leíble.

Cómo seguramente ya sabrán, se estrenó la película hace algunas semanas. 

Fuí a verla y la disfruté un montón, aunque debo decir que eso no fue una adaptación. Es una historia completamente diferente a el libro. Ni siquiera era una película mal adaptada, directamente no era una adaptación, sino una película que "tomó prestado" el nombre de Alicia y algunas cositas de la historia y listo.
Disfruté ambas cosas, pero no tienen comparación en absolutamente nada. ¿Qué piensan ustedes?


¿Leyeron el libro o vieron la película? 
¡Cuéntenme sus opiniones en los comentarios, me alegran el día y me gusta responderlos!
¡Nos leemos!

Arwen

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he visto la película ni he leído este libro, aunque sí leí el anterior y me gustó mucho. La verdad es que me llama mucho la atención, aunque tengo una infinidad de libros por leer, por el momento creo que estará un tiempo en mi lista. Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.
    Pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Holiii!!
    Entiendo que no te gustara, no es un libro para todo el mundo, pero pienso que es una pena que no ayas profundizado más en la trama y en lo que esta esconde, porque la verdad es que resulta bastante interesante, de hecho, a mi me gustó mucho más que el primero. Sobre la película, estuvo ntretenida, pero me pareci´insulsa y totalmente innecesaria, no porque no se parezca al libro, sino porque como película está de más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕