Reseña- El Trono de Fuego (Las Crónicas de Kane #2)- Rick Riordan

domingo, 15 de mayo de 2016

-Como este es el segundo libro de una trilogía, es posible que en esta reseña haya spoilers. Es tu decisión seguir leyendo si no leíste la Pirámide Roja, aunque podés ver la reseña de ese primer libro aquí-

Título: El Trono de Fuego
Título original: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2011
Páginas:  409
¿Está en Argentina? Sí
Lo leí en: Físico
¿Saga? Sí, 2/3 ("Las crónicas de Kane")
Sinopsis: Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es una ganga, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Después de amar la primera parte me quedaron muchas ganas de leer la segunda. Tardé unos meses en hacerlo, hasta que compré el libro y demás, pero lo hice. Y me encantó.
El Trono de Fuego retoma la historia donde la dejamos en el libro pasado. Carter y Sadie viven en la Casa de Brooklyn, propiedad de su tío Amos, siguiendo el consejo de Bast: entrenando a nuevos magos. Pero, una serie de inconvenientes los hace tener que dejar de hacer eso, abandonar la comodidad de la Casa de Brooklyn y cumplir una misión para nada fácil, despertar a Ra, antiguo rey de los dioses. ¿Dónde esta? Nadie lo sabe. ¿Por qué lo buscan? Pues es el único que puede derrotar a Apofis, la serpiente del caos, que amenaza con comerse al sol y acabar con el mundo.

"Todo lo que ocurre tiene un motivo, Sadie, hasta las cosas malas" Página 183

Una vez comprado el libro, tardé un poco en animarme a comenzar a leerlo, pero una vez que lo hice, literalmente no lo pude soltar. 
Fan-art de Sadie
En esta segunda parte, amé la evolución de Carter y Sadie. Sadie sigue siendo la misma impulsiva de siempre,pero es más.. madura, no sé, que en el libro anterior. Carter también, está como más grande y más comprensivo con su hermana pequeña. Ahora que se han acostumbrado a vivir juntos, es otra cosa. También me gustaron los nuevos personajes secundarios, como Jaz y Walt. Son geniales y me gustan como quedan en la historia.
Por las barbas de Merlín, amo AMO, A-M-O cómo escribe Rick Riordan, se lleva todos los premios. Ese toque de humor que hay en algunas partes me hicieron partirme de risa, pero a la vez la forma de describir todo, de contar la historia de los Kane.... genial. Si Rick Riordan viene a Argentina alguna vez, seré la primera en la fila, dispuesta a que me firme todos los libros.
Si hay que describir con una palabra a "El Trono de Fuego" es impredecible. Me pasó varias veces, trataba de "adivinar" según lo que pasaba, a ver si podía deducir el final o lo que iba a pasar, pero no. Rick siempre tiene un truco bajo la manga para meternos ahí y sorprendernos. 
Espero con ansias poder comprar y leer "La sombra de la serpiente" el tercer y último tomo de la saga. Tengo algunos-muchos interrogantes y cosas que me quiero responder, a pesar de que "El Trono de Fuego" tiene un final bastante cerrado. SPOILER- Por ejemplo, quiero saber si Zia se enamora de Carter.. ¡pobre Carter, a veces me da pena! y si Walt consigue una cura para su maldición.... y si termina con Sadie... (a pesar de que ya le he dicho a Sadie que Walt es mío, pero parece que no me hace caso...FIN DEL SPOILER
En resumen, un libro muy bueno y súper recomendable.

5/5
GENIAL

¿Ustedes leyeron "Las Crónicas de Kane"?
¡Se las recomiendo un montón!
¡Nos leemos, buen fin del fin de semana!
(ánimos para comenzar la semana... cuéntenme en los comentarios que los motiva para empezar la semana)

Arwen

1 comentario:

  1. Aún no he empezado con esta trilogía, pero como gran fan de Rick Riordan, sin duda lo haré muy pronto, ya que estoy con la saga de 'Los Héroes del Olimpo'. Me gustó mucho tu reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕