Especial JJOO- Reseña- VALE- Un sueño olímpico- Valeria Pereyra

sábado, 7 de mayo de 2016

Título: VALE- Un sueño olímpico
Autor: Valeria Pereyra
Año de publicación: 2016
¿Está en Argentina? Sí.
¿Saga? No.
Lo leí en: Físico
Páginas: 94
Sinopsis: A veces es cuestión de cerrar los ojos por un momento y dejar que la mente fluya, que sueñes y anheles con mucha fuerza, el universo conspirará para que todo lo que sueñes se haga realidad, pero no será fácil, la vida te pondrá a prueba en muchas ocasiones, para prepararte y fortalecerte. Eso mismo que pasó a mí, con 16 años alcancé lo máximo del deporte amateur, fui a las Olimpíadas de Londres 2012, pero no fue un camino para nada fácil...





OPINIÓN PERSONAL
-Esta reseña forma parte del especial en honor a los Juegos Olímpicos. Si querés saber más sobre esto, leé esta entrada y si querés leer la primera parte click aquí.
Especial Juegos Olímpicos para lectores deportistas

Este libro está escrito por una gimnasta argentina, Valeria Pereyra, que clasificó para ir a los últimos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012.  En él, ella cuenta toda su experiencia como gimnasta de elite, su estilo de vida, sus entrenamientos, todo.
Yo hago gimnasia artística desde hace ya tres años, y cuando me enteré de que ella iba a sacar este libro no dudé en comprarlo. La gimnasia artística no es un deporte muy difundido en la Argentina, así que no es muy común ver libros de gimnastas aquí. De hecho es la primera que saca un libro.
"VALE- Un sueño olímpico" está dividido en capítulos por diferentes temas. Por ejemplo, uno de llama "entrenamientos" y en él habla de ellos, otro se llama "preparación para competencias" y así hay varios. Al comienzo de cada uno, hay una foto de ella en alguna competencia o entrenamiento. En blanco y negro, pero muy bonitas.
Al final del libro, hay una páginas en las que pone "datos referidos al ciclo olímpico 2009-2013" con resultados de ella en competencias y unas hojitas en blanco con renglones para que el lector escriba sus sueños.
En general, disfruté mucho leyéndolo. Me encantó como ella cuenta su vida, sus esfuerzos y todo lo que llegó a hacer, como describe sus sentimientos frente a las diferentes cosas que vivió, le transmite al lector un montón de cosas. 
La única cosa que me molestó bastante fue que el libro tiene varios errores de puntuación (falta de acentos) y algunos gramaticales. No sé si en la editorial quisieron abaratar costos y se saltearon el paso de que haya un corrector de texto o qué, pero es algo que molesta mucho al leer y le baja prestigio al libro. Obviamente, todos podemos tener errores, pero en un libro ya me parece algo más grave.
Por todo lo demás, lo disfruté un montón. A parte estoy contenta por que en la Feria de Libro pude conocer a Vale y me firmó el libro. Es el primero que tengo firmado por su respectivo autor y me encanta.

4,/5
Muy bueno

¿Qué les parece? ¿Lo leerían?
¿Les gusta este especial de los Juegos Olímpicos?
¡Nos leemos!

Arwen

2 comentarios:

  1. Hola. Querria saber como comprar este libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues mira, yo lo compré en la Feria del Libro hace unos meses. No creo que esté en librerías ahora, pero puedes contactarte con Valeria, la autora a través de su Instagram (búscala como @valepereyraok)mandándole direct y preguntarle cómo podés conseguirlo de acuerdo a qué parte del país vives. Yo le he escrito un par de veces, suele responder ^^
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa avísame!
      Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕