Reseña- Yo antes de ti- Jojo Moyes

domingo, 24 de abril de 2016

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Año de publicación: 2012
¿Está en Argentina? Sí.
Lo leí en: Digital.
¿Saga? No. (Aunque tiene una secuela titulada "Después de ti")
Páginas:456
Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


OPINIÓN PERSONAL:
No soy del tipo de persona que disfruta leer libros románticos, esos pegajosos, acaramelados e insoportables. No. Pero leí tantas buenas críticas sobre "Yo antes de tí" que me entraron ganas de leerlo para comprobar si este libro era del tipo de los que no soportaba. Me alegro decir que me equivoqué sobre este libro. Me gustó un montón.
La protagonista de este libro es Lou Clark, una chica de veintiséis años que vive en un pequeño pueblo, cercano a Londres, con sus padres, su abuelo, su hermana y su sobrino. Ella es feliz trabajando en un café, en Buttered Bun y siguiendo su rutina todos los días.
Will Traynor se volvió tetrapléjico de un día para otro. Una mañana, al querer cruzar la calle, una moto lo embistió y nunca más pudo volver a caminar, ni a mover sus brazos ni sus piernas. Todo en la vida le parece gris y aburrido, a pesar de que tiene días buenos y trata de disfrutarlos. 
Ellos no saben que sin quererlo se conocerán, cambiarán la vida del otro, quizás, para siempre. 
Este libro tiene una narración muy rápida,o al menos eso me pareció a mí. Sentía que las páginas pasaban volando, necesitaba seguir leyendo para ver que iba a suceder.
En cuanto a los personajes, los dos principales me cayeron muy bien, varias veces sentía que llegaba a conectar con ellos y entender por qué hacían esto o lo otro. Los personajes secundarios, normales, aunque detesté a Patrick durante toda la novela. ¡Siempre pensando en sus benditas maratones!. Insoportable. Realmente, Lou, en eso estabas ciega. Bueno, sigamos :-) Camilla Traynor muchas veces me pareció detestable, con la mentalidad un tanto cerrada, pero vaya y pase. La familia de Lou,simpática. Me encantaban las partes de "discusiones" entre los padres de Lou.
No puedo describir el final. Tengo miedo de que, al hacerlo, revele algún spoiler o algo. Trataré de hacerlo de la mejor manera posible. Elegiré tres palabras para definirlo: cruel, brutal, necesario. Nada más. Los que hayan leído el libro me entenderán.
Bueno, estoy contenta de no haberme encontrado con la típica novela juvenil del género romántico-rosa-pegajoso-como-un-caramelo-derretido. 

5/5
Increíblemente genial, aunque en ocasiones odié a Jojo Monyes :-D

Recién me he enterado de que existe una secuela, llamada "Después de tí". Quiero leerla, pero tengo miedo de lo que me vaya a encontrar. Si no leyeron "Yo antes de tí" no les recomiendo leer la sinopsis de este, ya que se encontrarán con el spoiler más grande del libro.
(Creo que no hay portada en español todavía, pero no estoy segura)

Y, por último, les dejo el trailer (en inglés) de este maravilloso libro, cuya película saldrá en un mes mas-o-menos.



¿Ustedes leyeron este libro o algún otro de Jojo?
¡Nos leemos mañana!

Arwen no quiere empezar la semana de nuevo

6 comentarios:

  1. Hola! Yo hace tiempo leí como termina y debido a eso no me termino de animar a leerlo, es que aunque una parte de mí piensa que es un libro que podría amar con locura, hay otra parte de mí que está convencida de que con ese final acabaré tirándolo por la ventana... en fin, de momento no me atrevo con el, pero quien sabe, tal vez algún día me anime.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Yo también,no estaba segura si me iba a gustar o si lo iba a odiar... pero me encantó! Te aconsejo que pruebes leerlo :-)

      Eliminar
  2. ¡Holiss! Yo amé este libro increíblemente mucho, aunque sí, odiaba a Jojo un montón, sobretodo hacia el final :B Y sí, ya hay portada del segundo libro al español. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, me pasó la mismo! Me alegro de que te haya gustado, nos leemos!

      Eliminar
  3. Tengo tanto miedo de leer este libro -porque aunque yo sí amo leer de romances, no soy buena con las historias que sé me harán llorar. Pero de verdad pienso hacerlo antes de que salga la película.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo de leerlo, pero me animé y me encantó, debes hacerlo! Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕