Reseña- La emperatriz de los etéreos- Laura Gallego García

viernes, 25 de marzo de 2016

Título: La emperatriz de los etéreos
Título original: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García 
Año de publicación:
¿Está en Argentina? Si
¿Saga? No, autoconclusivo
Páginas: 312
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



OPINIÓN PERSONAL:
Desde hace ya mucho tiempo que, debido a las buenas críticas vistas en blogger y en booktube, quería leer algo de Laura Gallego. El otro día, llegó a mis manos este libro, de la persona que yo menos esperaba que lo tuviera. Pero... bueno, me lo prestó y.. ¿por qué no leerlo?.
Bueno, la protagonista de este libro es Bipa, una chica normal, de mucho carácter. Ella vive con su padre, Topo, en las Cuevas. 
Las Cuevas son, bueno, cuevas, conectadas por túneles bajo tierra, en las que vive un pueblo pequeña, integrado de varias familias. Cada integrante de este pueblo tiene un trabajo distinto, intentando ayudar a la comunidad, ya que afuera, hace muchísimo frío, nieva.
Pero Aer, el chico lindo del pueblo,  hijo de Nuba y de un extranjero desaparecido, es lo contrario a Bipa. El quiere salir, explorar y llegar a el palacio de la Emperatriz, un lugar en el que, según cuentan las leyendas, todo es hermoso y no se siente hambre ni sueño.

Este libro fue una buena lectura, debo decir. La pluma de Laura Gallego es atrapante y escribe de una forma que hace que el libro sea más interesante.
La protagonista, Bipa, me cayó bastante bien, pero en ocaciones era muy testaruda/cabeza dura y hacía cosas que me molestaban un poco.
Fue un libro dentro de todo muy esperable, salvo por un par de detalles, pero después, no hubo grandes giros inesperados en la trama. 
Me gustó, pero en varias partes sentí como que estaba escrito para un público más infantil, con más dialogos y cosas.. digamos "bastantes fáciles de leer".
Pero, igualmente creo que fue un buen comienzo, me dejó con un buen sabor en la boca y con ganas de leer algo más de esta autora. Le tengo especiales ganas a la trílogia, que ahora no recuerdo el nombre y a Todas las Hadas del Reino. ¿Ustedes cuál me recomiendan?

3,5/5
Normal

¿Ustedes lo leyeron? ¿Leyeron algo más de esta autora?
¡Nos leemos!

Arwen

5 comentarios:

  1. Hola Arwen! este 2016 lo comencé descubriendo muchos autores nuevos como a Ruescas y Gaiman entre otros, por lo que este año pienso leer algo de esta autora. Este libro pinta bastante genial por lo que si consigo una compu para las vacas (la mía decidió morir) pienso leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Espero que lo puedas leer :-D Gracias por el comentario, un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Hace tiempo que no leo un libro de ella, pero tengo muy buenos recuerdos de los que he leído. Tengo pendientes en la estantería cuatro libros (de Laura), así que espero poder leerlos este año. Uno de ellos es "La emperatriz de los etéreos", el cual tiene una edición preciosa. No he oído muchas críticas de este libro, pero en general me han dicho que no hay muchas sorpresas (que te esperas la mayoría de cosas). Yo le daré una oportunidad y espero que me guste.
    Sobre los libros que comentas creo que con la trilogía te refieres a "Memorias de Idhún". Yo no la he leído, así que si te tengo que recomendar algo de la autora te diría que "Dos velas para el diablo" o la saga "Crónicas de la torre".
    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es esa trilogía, las Memorias de Idhún, no recordaba el nombre :-D
      Si, este libro tiene una edición preciosa, llena de brillos y con copitos de nieve :3
      Gracias por tu comentario, nos leemos!
      xD

      Eliminar
  3. Hola arwen! ame la portada dle libro es muy sencilla y elegante, pero como muchas veces me ha pasado las portadas no lo son todo y como nos dices que es un libro casi infantil por la forma de escritura no creo que le de una oportunidad!
    Besos....

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕