Reseña- Orgullo y prejuicio- Jane Austen

jueves, 4 de febrero de 2016

Título original: Pride and Prejuice
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813
Páginas: 384
Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso

Opinión personal:

"Orgullo y prejuicio" nos narra la historia de la familia Bennet, compuesta por los padres y las cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia. Ellas vivían en un pequeño pueblo rural inglés. Un día, se mudan a una mansión cercana a la casa familiar, dos muchachos jóvenes (Mr. Bingley y Mr Darcy)  y con dinero, y a partir de ese momento, la mayor aspiración de la señora Bennet es lograr que se casen con alguna de sus hijas. En realidad, en casi lo único que pensaban las chicas jóvenes en general y sus madres, era en conseguir un buen marido, con buena posición económica.
Y ahora nos les puedo contar más... Porque haría spoilers.... 
Empecé a leer este libro con las expectativas muy altas. En muchísimos blogs había leído críticas muy buenas y en Goodreads también. Pero, tuve un problema. Me decepcionó bastante.
Al principio, no me enganchaba para nada. Iba por la página 100 y no me daban ganas de continuar con la lectura. Era aburrida, transcurría muy lento. Cuando (con esfuerzo) llegué a la página 200, todo se volvió mejor. A medida que avanzaba la lectura se iba tornando más interesante, hasta que cuando terminé estaba mejor que nunca.
En cuanto a los personajes, no llegué a conectar mucho con ninguno. Tal vez con Elizabeth un poco, pero los personajes en general no me cayeron muy bien. Jane me agradó bastante,que al igual que Elizabeth y el señor Bennet que creo que eran los únicos inteligentes de la familia... Bah, Mary también tenía un poco de cerebro, me cayó bien por pasarse el día leyendo :-D. 
Catherine al principio era la copia de Lydia, las chicas que lo único que quieren es encontrar marido y coquetear con todos, pero me gustó su evolución a lo largo del libro. De Lydia no tengo mucho para decir, salvo que es insoportable. 
Aunque, mi personaje favorito, siempre fue el señor Darcy... a pesar de su mala reputación y de sus calificaciones de soberbio y reservado. También me gustó su evolución a lo largo del libro.
A pesar de todas las cosas que no me agradaron, "Orgullo y prejuicio" es un buen libro para disfrutar un rato, es una novela romántica sin serlo y eso fue lo que me gustó, porque yo no soporto las novelas empalagosas. Fue escrita hace más de 200 años, así que me gusta eso de ver como era que vivían, que era lo que hacían para pasar el tiempo.
No se va a convertir en mi libro favorito, no señor, pero no fue una mala lectura y, cuando pude meterme en la historia, la disfruté.

3,5/5
No es una mala lectura, pero tampoco la mejor


¿Qué les parece? ¿La leyeron, la leerán?

Arwen

9 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Yo lo lei hace tiempo y debo admitir que me encanto.
    Tengo pensado leer otros de esta autora :p
    Espero otros de ella te gusten mas muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también espero que me gusten más... Ya veremos!
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he probado a leer clásicos, porque creo que no me gustarían, pero quizás lea este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco soy de leer clásicos... pero hice una prueba.. :-P
      Beso!

      Eliminar
  3. Me sucedió lo mismo que a ti... cuando lo empecé no me enganchaba nada -al final tuve que verme la película para tratar de convencerme de que la historia era buena y valía la pena continuarla-. La verdad es que he leído ya varios libros de la autora, y éste sigue siendo mi menos favorito.
    Sin embargo, me alegra que al final te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única a la que le ha pasado esto.... :-D No conozco otros títulos de la autora ni he visto la película, pero averiguaré...
      Beso!

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. A mí me pasó exactamente lo mismo. Tenía unas expectativas altísimas, por toda la fama que tiene este libro, pero al principio se me hizo bastante pesado. Afortunadamente, llega un momento en el que se pone más interesante, y ahí me enganchó un poco más, pero tampoco se convertirá en uno de mis libros favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D Me alegro de no ser la única a la que le pasó esto.... jajaj. Si mas o menos a la mitad se vuelve un poco más interesante.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Tengo ese libro en mi librero mirándome todo el tiempo jaja necesito leerlo pero creo que la edición que poseo no me agrada del todo porque leí las primeras 30 paginas y me perdía en los diálogos. No sé si se debe a la edición o que así está escrito. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕