Freestyle Sunday & Reseñas de películas- El marciano- The Martian

domingo, 21 de febrero de 2016

¡Hola! Esta es la primera entrada del Freestyle Sunday. Como verán, es la reseña de una película, fue la opción más votada. Gracias a todos los que votaron, ya está puesta en la barra lateral derecha la encuesta para el próximo domingo, pueden votar ahí.  Ah, una cosa que les quería decir es que yo tengo una sección de reseñas de películas, (un poco abandonada, por cierto) y esta entrada también formará parte de esa sección. Bien, la película que elegí para reseñar fue "El Marciano" porque tenía muchas ganas de escribir sobre ella y porque la tenía pendiente desde hace mucho tiempo.

¿Quieres saber de qué se trata esta "iniciativa? Click aquí


El Marciano
(Película también conocida como Misión Rescate)

Adaptación de un libro de Andy Weir
Año de estreno: 2015
Director: Ridley Scott
Actores principales: Matt Damon (Mark Watney), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Michael Peña (Rick Martínez), Kate Mara (Beth Johanssen), Aksel Hennie (Axel Vogel), Sebastian Stan (Chris Beck) , Chiwetel Ejiofor (Venkat Kapoor) Jeff Daniels (Teddy Sanders).


Pueden ver la reseña del libro aquí


No voy a contar de que va la película porque seguramente todos sepan de que se trata, por lo menos, superficialmente. Pero, si no saben y quieren saber, pueden ir a la reseña que hice del libro y ahí está todo explicado.
Bueno, tengo muchísimas MUCHÍSIMAS cosas que decir sobre esto. Tantas, que creo que alguna vez haré una entrada con spoilers, hablando sobre esto. Bueno, bueno,sigamos.
Esta es una de las mejores adaptaciones de un libro a la gran pantalla de la historia. En serio, es extremadamente fiel al libro, solo omitieron unos pequeños detalles. SPOILER- Por ejemplo en el final, cuando está yendo hacia el crater Schiaparelli (o como se escriba). En el libro hay una tormenta de arena y se lo rompe algo de vehículo,en la película omiten esa parte) FIN DEL SPOILER

Los actores me parecieron muy buenos, todos interpretaron muy bien a su personaje. A Mark me lo imaginaba muy parecido al actor que lo interpretó, a los de la Hermes también (salvo que hasta casi la mitad del libro creí que la comandante Lewis y Johanseen eran hombres... XD, bueno es que no lo aclara). Todo muy genial :-D


La adorable, genial, maravillosa etc. etc. tripulación de la Hermes

En el libro, hay muchas partes en las que se habla de ciencia (cuando Mark está solo en Marte) , y es interesante, pero a la vez por ahí un poco aburrida, pero en la película no. Quedó "disfrazada" esa parte, digamos. Aunque estuvo en la película, fue más "divertida", no sé exactamente como expresarlo, pero enganchaba.
Y sí, en la película pasa como en el libro. Querés seguir viendola hasta el final para ver que le pasa a Mark,si lo logran salvar o no, y eso. Bueno, yo leí primero el libro y después ví la peli (hacerlo al revés sería un crimen.. jaja) así que vi la película sabiendo que le iba a pasar a Mark, pero aún así me enganchaba.

Es cierto que en el libro hay muchas partes de humor, sobretodo de Mark, escribiendo sobre lo jodido que está, pero en la película estas partes están mucho mejor. Creo que incluso han agregado algunas que no estaban en el libro (y, sorprendentemente, no me molestaron en absoluto).
Bueno, en resumen, es una película genial, entretenida, adictiva, hermosa, graciosa, perfecta, etc. (insértense aquí todos los adjetivos calificativos buenos que existan).

Es simple, si la vieron ¡genial! y si no la vieron, recuerden que fui a Hogwarts y no tengo problema en hacer las maldiciones imperdonables...

¡Nos leemos!
¡Espero que les haya gustado esta entrada del Freestyle Sunday!
¡¡Recuerden votar para el próximo domingo en la encuesta de la barra lateral derecha!!

Arwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕