Reseña- El marciano- Andy Weir

miércoles, 6 de enero de 2016

Título: El marciano
Título original: The martian
Autor: Andy Weir
Páginas: 407
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: eis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Opinión personal:
Esta novela nos cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta estadounidense que formaba parte de la misión Ares III, que se encuentra solo en un planeta deshabitado, Marte. ¿Cómo llego allí? Unos días atrás, estaba con sus compañeros de misión, pero al haber una fuerte tormenta de arena deben abortar la misión y volverse a la Tierra. En el camino, para subirse al vehículo de ascenso a la nave, una antenta rota golpea a Mark y se desmaya. Sus compañeros lo dan por muerto. Deben irse, ya que la tormenta es muy fuerte.
Mark Watney en Marte.
Pero... Mark estaba vivo, solo y a millones de kilómetros de la Tierra... ¿que puede hacer para sobrevivir? Aún tiene agua y provisiones que quedaron en Marte, ya que sus compañeros dejaron todo lo que tenían ahí. Pero, no serían suficientes para tantos días que tiene que pasar ahí...

Este libro se lee bastante rápido, porque siempre el lector quiere saber que es lo que le va a pasar a Mark, que es lo que va a hacer... La curiosidad me pudo y necesitaba saber que era lo que iba a pasar.
El Marciano está escrito en forma de diario, que va escribiendo Mark a medida que pasan los días solitarios en Marte. Una cosa que me sorprendió un montón es saber que no sólo lo escribe Mark, sino que a veces te pone escenas y diálogos en la Tierra, en las oficinas de la NASA, escritas en tercera persona.
Me he fijado en Goodreads y clasifican a este libro como "ciencia ficción" pero yo no creo que sea de ese género. Aunque puede ser, pero es una ciencia ficción extremadamente realista.  Esta historia de supervivencia es algo que podría llegar a pasar en algunos años.
 En algunas partes puede ser que se vuelva un poco pesado, porque habla bastante de ciencia y de cosas así, pero a mí no me ha parecido así.
En resumen, es un buen libro, no tan común, es algo distinto a la mayoría de libros que leo, pero es un muy buen libro. ¡Léanlo!

Hace unos meses salió la película, protagonizada por el actor Matt Damon. En unos días haré la reseña de la película, con opinión y varias cosas más...

10/10

¿Qué les parece? ¿Leyeron el libro?
¿Vieron la película?

Arwen

1 comentario:

  1. Sigo sin leerlo pero le tengo muchas ganas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕