Reseña- Mujercitas- Louisa May Alcott

sábado, 12 de diciembre de 2015

Título: Mujercitas
Título original: Little Women
Autor: Louise May Alcott
Año de publicación: 1880

Páginas: 250
Saga: Sí
Sinopsis: Mujercitas relata la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, durante su adolescencia teniendo como trasfondo histórico la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861 y 1865. Mujercitas es un fiel reflejo de la sociedad de su época así como de las ataduras que inmovilizaban a las mujeres y de las inquietudes que empezaban a dejarlas escapar de sus corsés. –Creo que no es justo que haya chicas que naden en la abundancia mientras otras carecen de todo –agregó Amy, la menor, con un ademán de protesta. –Tenemos a papá y a mamá, y también a nosotras mismas –repuso Beth en tono jovial desde la esquina en que se hallaba. Cada una de las cuatro hermanas representa un pecado o un defecto y, de esta manera, la autora pone en práctica sus intenciones pedagógicas, defendiendo siempre la libertad, la decisión individual, el sentido práctico y la seguridad moral.

Opinión Personal:
Creo que todos han oído hablar alguna vez de la novela Mujercitas, algunos más, otros menos, pero todos sabemos masomenos de qué va la historia. Aún así, por si existe algún perdido por ahí, les contaré de que vá.
Las protagonistas de esta novela son cuatro jóvenes hermanas, llamadas Margaret (Meg), Josephine (Jo), Elizabeth (Beth) y Amy. Ellas viven con su madre y con una sirvienta en una modesta casa en las afueras de una pequeña ciudad estadounidense (cuyo nombre no sabemos)
La novela transcurre en la época de la Gran Guerra Civil de los Estados Unidos, años 1861-1865, en la cual estaba combatiendo el padre de las chicas como capitán de un ejército.
A lo largo de la historia, las chicas tendrán que superar diversos problemas ecónomicos, familiares y amorosos, pero siempre contarán con la ayuda de varios amigos: el anciano señor Laurence, su nieto Laurie, su fiel sirviente y amiga Hannah, y su propia madre, la señora March.

La narracion de esta novela es súper ágil y muy amena de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta.
Aunque la novela transcurre más de un siglo atrás, es divertida de leer. Aparte, aprendemos bastante de las costumbres que tenían en ese momento.
Tiene bastantes diálogos y descripciones, que combinan a la perfección.
Lo que más me gustó de Mujercitas, son sus personajes. Cada uno tiene una esencia especial que hace que sea único y que no aburra. Todos tienen personalidades distintas, diferentes formas de ver las cosas que les pasan, pero todos juntos, hacen que la novela sea, como ya repetí 5000 veces, divertida de leer.
Si están buscando un libro nuevo, rápido de leer, fresco y no empalagoso... ¡lean Mujercitas!

9,50/10
Una novela entretenida, en parte, gracias a sus perfectos personajes 


¿Qué les parece? ¿Les tienta? ¿Leyeron "Mujercitas"?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Arwen  

3 comentarios:

  1. He querido leer este libro desde hace mucho tiempo, pero siempre me da como pereza... a ver si me siento con él pronto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hemos visto que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Nosotros también formamos parte de esta iniciativa, y ya te seguimos :)
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕