Reseña- Hoy no es mi día- María Inés Falconi

sábado, 28 de noviembre de 2015

Título: Hoy no es mi día
Autor: María Inés Falconi
Páginas: 176
Editorial: Quipu
Libro autoconclusivo
Sinopsis:  ¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo parece al revés, y solo pensás en gritar: "¡HOY NO ES MI DÍA!”.
Valen, Ana y Ezequiel, son tres adolescentes que empiezan mal el día en distintos lugares pero, cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable. Un viaje extraordinario y fantástico, una amistad en peligro, la elección entre ser como todos o defender sus ideales son solo algunas de las situaciones que deberán enfrentar los personajes de esta novela.


Opinión personal: 
Empecé a leer este libro porque me lo prestó una amiga y a ella le había gustado, así que decidí darle una oportunidad. Aparte, la autora es Maria Inés Falconi, también autora de la saga "Caídos del Mapa".

La novela está narrada en tercera persona y cuenta la historia de tres adolescentes, Valentina, Ana y Ezequiel, que empiezan mal su día, cada uno, en una parte diferente del país.
Al principio son tres historias separadas, pero a medida que avanza la lectura se van entrelazando de una manera inimaginable.
No puedo decir más nada de la historia en sí, ya que haría spoiler. Mejor pasemos a otra parte. :-D
 La novela esta separada en capítulos muy cortitos, de unas cuatro páginas, que llevan por nombre el nombre del personaje que aparece en ese capítulo.

Esta novela es una mezcla de ficción y realidad. Puede que les parezca aburrida la primera parte, pero en un punto determinado, la trama da un giro completo, agregando algunas cosas del género ficción, que hacen la novela mucho más interesante y amena.

En cuanto a los personajes, no llegué a conectar mucho con ellos. Las dos chicas, Valentina y Ana, me cayeron bastante bien, pero a veces se vuelven muy quisquillosas y es medio insoportable. En cuanto a los varones, Luciano me cayó muy bien, me parece simpático, pero los demás no.

En fin, es una novela amena y rápida de leer, para pasar el rato y divertirse un poco, no es nada del otro mundo.  

8/10
Para pasar una tarde

 ¿Lo leyeron? ¿Qué les parece?

Arwen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕