Reseña- Anne la de Avonlea- Lucy Maud Montgomery

lunes, 23 de noviembre de 2015

*Pueden contener spoilers del libro anterior*
Para ver la reseña del primer libro click aquí

Título: Anne la de Avonlea (Segundo libro de la saga)
Título original: Anne of Avonlea
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Emecé
Páginas: 289
Sinopsis: Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.
También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con serias responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comportan como el día y la noche. Sin sensacionalismos ni lugares comunes, L. M. Montgomery entrelaza la inteligencia de Anne, su fe en los otros y en el amor con la pureza de sentimientos y el descubrimiento del placer de la escritura en una narración entretenida, que no evita los conflictos y pesares que trae aparejados el tránsito de la infancia a la juventud.
La heroína pelirroja del clásico de la literatura juvenil de todos los tiempos está de vuelta, todavía llena de vida y entusiasmo, proyectos y algunos de sus ya típicos traspiés.
Anne, la de Avonlea sigue paso a paso el destino de una figura tan entrañable como excepcional.

Opinión personal:
En este segundo libro, Anne, la protagonista, ya está en la adolescencia, y vive en con madre adoptiva, la ya anciana Marilla, en la granja Tejados Verdes.
Anne ejerce como maestra en la  pequeña escuela rural de su pueblo, Avonlea, enseñando a niños de diferentes edades. (Nota: se que suena un poco raro que una chica de 16 años enseñe en una escuela como maestra, pero tengan en cuenta que este libro esta escrito en 1908 y parece que en ese momento eso era de lo más normal)

Este segundo libro, nos permite conocer con más profundidad a los personajes que ya conocíamos, como Diana, Gilbert, Jane, y ver como van madurando de a poco. 
Tambien aparece la chismosa y simpática señora Rachel Lynde, que como siempre, se mete en todos los problemas del pueblo.

También aparecen dos personajes nuevos, Davy y Dora, dos mellizos de cinco años que Marilla decide adoptar, que se comportan como el día y la noche. Dora es una niña muy tranquila, educada, obediente, un modelo de señorita perfecta. En cambio, Davy es un muchachito muy activo, revoltoso, travieso y muy preguntón.

Este libro me gustó un poco más que el anterior, ya que podemos conocer más a la gente de Avonlea, sus costumbres, sus problemas y su vida diaria. 
La saga de Anne tiene una historia muy linda y dulce, una buena lectura para todas las edades. 

9/10
Una historia muy bonita


¿Que les parece? ¿Leyeron algún libro de Anne?

Arwen 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕