Las Crónicas de Narnia I- El Sobrino del Mago- C.S. Lewis

lunes, 30 de noviembre de 2015

Título original: The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew.
Autor: C.S: Lewis
Páginas: 252
Editorial: Destino
Saga: 1/7
Sinopsis:  Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.






Opinión personal:
Ya sé que anteayer publiqué una reseña, pero es que ayer me leí este libro y me entraron unas terribles ganas de reseñarlo (algo rarísimo, ya que generalmente soy peresoza a la hora de reseñar, asi que mejor aprovechar las ganas :-D) Ahora empecemos a reseñar...

Este libro tiene como protagonistas a dos jóvenes de unos diez años que se llaman Digory y Polly, que viven en Londres. 
Un día, deciden salir a explorar una casa abandonada y, accidentalmente acaban en el estudio de Andrew, una mago que es el tío de Digory. Bruscamente son arrojados a el Otro Mundo, mediante unos anillos mágicos,  visitando Charn y el mundo mágico de Narnia.
 
La la empecé por recomendación de mi primo, quien además me prestó los libros (¡gracias!)  para que pudiera leerlos. 

Esta historia tiene una lectura rápida, a pesar de tener 252 páginas, el ejemplar que yo tengo tiene muchísimos dibujos y una letra bastante grande, aunque hay partes que se hacen más lentas y pesadas por incluir muchas descripciones del paisaje, de la vista, de lo que había alrededor y esas cosas. En eso se parece bastante a la saga El Señor de los Anillos.

El libro tiene una naración bastante infantil, usando un vocabulario ameno y que, depende la edad que tengas, se puede volver un poco aburrido. Aun así creo que vale la pena leerlo, ya que casi al final, la trama se vuelve bastante más divertida, agregando personajes interesantes, más acción y más problemas.

A pesar de todo, El Sobrino del Mago es un libro que me gustó bastante, aunque espero que los próximos se vuelvan más maduros e interesantes.



7,5/10
Una novela aceptable

¿Leyeron la saga Las Crónicas de Narnia? ¿Qué les parece? ¡Díganme en los comentarios! (pliss, no me hagan spoilers de los siguientes libros, ya que los estoy leyendo... :-P=)
 
 Arwen

3 comentarios:

  1. Yo lo leí y la verdad no me divertí leyéndolo sentí que estaba dedicado a niño y que la trama se resuelve de de manera rápida cuando lo que yo esperaba era algo más interactivo con el lector (claro! si nos fijamos en la fecha que fue publicado da respuesta a mi falta) pero fuera de eso creo que me gusto un poquis, pero me gusto más el 2 libro (despues de ahí, los deje de leer) :D

    ResponderEliminar
  2. yo aun no lo he leidoooo X_X
    Solo lei el que crei ser el primeroxD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguamente leíste "El león, la bruja y el armario" que es el primero que se publicó cronologicamente. Pero en el orden de la historia, este es el libro (aunque fue el último en publicarse) y en la edición que estoy leyendo este figura como el primero, así que decidí leerlo. :-D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕