Heima es hogar en islandés- Laia Soler

lunes, 12 de octubre de 2015

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 333
Libro autoconclusivo
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal

El personaje protagonista es Laura, una chica española que está estudiando en la universidad. Ella sufre acromatopsia, una enfermedad que le impide ver los colores (sólo ve blanco, negro y gris)
Sus padres se acaban de divorciar y no paran de pelearse, echándole la culpa al otro de sus problemas 
 personales y tratando de que Laura se ponga de su parte.

Después de varios meses de problemas entre sus padres, Laura se cansa y decide hacer el equipaje y lanzarse al aeropuerto a tomar un vuelo a cualquier parte, sin tener muy en claro a dónde.

El vuelo que finalmente se toma parte para Islandia, un país cerca del polo norte, que se encuentra más allá del círculo polar ártico (Nota: esto significa que hay días en los que nunca sale el sol y días en los que sale y no se pone nunca)

Después de unos días en Reikiavik (capital de Islandia), Laura conoce a Orri, un simpático islandés que la invita a unirse a él y a su amigo Guðjon, que están haciendo un viaje alrededor de Islandia en auto, por la ruta.

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses"

Con ellos conocerá gran parte de Islandia, sus maravillas naturales y, descubrirá secretos que la cambiarán para siempre.
Este libro, sin duda, es uno de mis favoritos y va directo a la lista de los mejores de 2015. Es una novela atrapante, de lectura lenta, que te va cautivando a medida que pasan las páginas.
“Heima es hogar en islandés” te convierte en un experto en Islandia; cada capítulo tiene por título un nombre en islandés de una ciudad o un pueblo que visitan en su viaje. También tiene fotos de los lugares que visitan, en blanco y negro haciendo honor a Laura y su acromapsia, y, además, te enseña palabras en islandés. En resumen, algo genial para los amantes de los viajes como yo.
Laura, como personaje, me cayó muy bien, me gusta su forma de pensar las cosas, los problemas, aunque es demasiado impulsiva y muchas veces actúa o habla sin pensar. 

Aunque mi personaje favorito es Orri, me encanta porque siempre está contento, haciendo chistes, con una explicación para todo.. Además cuando estaba en plan “Orri el Seductor” u “Orri el Guía Turistico” me hacía morir de risa.

"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí."
Otra de las cosas que me gustaron muchísimo fue el diseño de la portada. La combinación de los colores azul, celeste y violeta, formando una aurora boreal, me enamoró por completo. Es una portada genial y por eso me llamó mucho la atención en la librería.


Este libro me gusto MUCHISIMO (creo que lo dije 10000 veces en lo que va de la entrada, pero es que es genial) en todos los sentidos. En una historia romántica, pero no es pegajosa, tiene mucho de viajes, de aventura, de diálogos divertidos, de frases, de párrafos para reflexionar, tiene algo de ficción y fantasía, como una mezcla de géneros.


Tienen que conseguirse Heima es hogar en islandés lo antes posible. Les aseguro que valdrá la pena, es un libro que hay que leer.

Una cosa que acabo de descubrir: este libro tiene una canción oficial, interpretada por la cantante y booktuber Drew Tuá (del canal Never Be Hopeless). La canción es muy bonita, pueden escucharla aquí.



10/10

Perfecto.


(Todavía no sé cómo se pronuncian los nombres de Guðjon y Orri, y menos los nombres de las ciudades… no me llevo demasiado bien con el islandés… Pero siempre está el traductor de Google a mano…)

Arwen

2 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro que me llama muchísimo la atención, y que sé que es de esos que terminaré leyendo tarde o temprano
    Me alegra que te gustara tanto :)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro genial! Espero que te guste tanto como a mí!!
      Besos! :-P

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕