Reseña- Tres genias en la magnolia- Antonio Dal Masetto

sábado, 8 de agosto de 2015

Imagen sacada de Google Imágenes
Título: Tres Genias en la Magnolia
Autor: Antonio Dal Masetto
Editorial: Sudamericana Joven
Páginas: 241
Sinopsis:  Sus nombres son Leticia, Valeria y Carolina, las tres genias del barrio Los Aromos. ¿Su refugio? La magnolia, el árbol de la sabiduría y de la magia. Desde allí arriba las cosas se aprecian de otro modo. Y es allí donde las genias de reunen para trazar el plan que les permitirá recuperar a sus perritos perdidos.
La desaparición de sus cachorros es un tema serio: ¿por qué la extraña mujer decidió regalárselos si pocas semanas después se los iba a llevar? ¿Y dónde están ahora?
Así comienza la aventura que terminará enredando al barrio entero. Campanadas misteriosas, fantasmas de tres cabezas y pinturas de monstruos diabólicos no son cosas que sucedan todos los días.


Opinión personal:
No tengo demasiado que contar sobre este libro porque casi todo esta en la sinopsis.
Las protagonistas son tres chicas que se llaman Leticia, Valeria y Carolina. Las tres son muy amigas, tienen once años y viven en un barrio que se llama Los Aromos.
Su refugio es una plataforma de madera en una magnolia. Allí se suben para charlar, pensar y pasar las tardes.
Cierto día, una extraña mujer se les acerca y les regala unos cachorros. Las tres los aceptan con entusiasmo ya que ninguna tenía mascotas.
Pasadas unas semanas, las señora vuelve y les pide "prestados" a los cachorros para ir a la plaza y jugar un rato a solas con ellos. Pero, la mujer no vuelve, desaparece, llevándose con ella a los perritos.
Las tres amigas empiezan a hacer una búsqueda, tratando de encontrar a los cachorros. Accidentalmente, casi sin darse cuenta, provocan una tremenda conmoción en el barrio: la gente afirma haber visto fantasmas de tres cabezas, escuchado campanadas que suenan solas...

Este libro lo empecé a leer en la biblioteca de mi escuela, hace un tiempo, porque me llamó la atención el título. 
La trama de la novela engancha bastante al principio, cuando desaparecen los cachorros y ellas empiezan a buscarlos, pero más al final me aburrió bastante.
Tiene pocos diálogos y los que hay son cortitos. No me gusta eso, no sé, siento como que algunos están escritos sólo para hacer un poco de relleno.
El libro tiene una lectura rápida y amena, no posee muchas páginas, por lo que se lee en una tarde.
El final no me termina de cerrar. Es como... no sé, muy rápido, se resuelve todo en dos páginas. Si el final hubiese sido distinto, el libro sería mucho mejor. SPOILER- En las últimas páginas aparece de nuevo la mujer y les dice que quería pasar la Navidad con sus cachorros porque eran su única familia. Me pareció una cosa totalmente absurda Las tres amigas hacen de todo para recuperarlos y de repente aparecen.. no sé, creo que el final arruinó todo, tendría que haber sido más original. FIN DEL SPOILER-



7/10 
Para pasar el rato.
 

1 comentario:

  1. y otro excelente libro es las novelas de agatha . tienes un magnifici blog besos andrea

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕