Mini reseñas- Animales Fántasticos & dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos

viernes, 14 de agosto de 2015

Hola! Volví! Sé que no estuve mucho tiempo sin publicar, apenas fueron unos días, pero para mí pasó un montón de tiempo. Hoy, tengo dos mini reseñas que son "complementos" de la saga Harry Potter.
Estos dos libros se mencionan varias veces a lo largo de la saga y, unos años después de la finalización de la saga, J.K. Rowling los publicó. Como los dos son libros muy cortitos, los voy a poner en una sola reseña.

Imagen sacada de Google Imágenes.

                    Animales Fántasticos & dónde encontrarlos                  
Newt Scamander (J.K Rowling)
Editorial Salamandra.
59 páginas
“Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más generosos. …”

Este libro es básicamente un guía en la que te detalla y explica información sobre los aninales fántasticos que van apareciendo a lo largo de la saga. Puede ser que a mucha gente le resulte aburrido, porque a la larga se hace un poco pesado andar leyendo sobre de qué se alimenta un glumbumble o dónde vive un quintaped.
Pero lo divertido es que incluye notas y dibujos en los márgenes que escribieron Harry, Ron y Hermione. Son divertidas de leer, y contienen algunas referencias a las aventuras que vivieron durante sus años pasados en Hogwarts.


Quidditch a través de los tiempos
Kennilworthy Whisp (J.K: Rowling)
Editorial Salamandra
79 páginas.
“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinaran a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún mas importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921…”


Este libro es bastante más divertido y menos pesado a la hora de leerlo. Explica toda la historia y evolución del quidditch desde su creación hasta la actualidad. Este libro, al igual que el anterior, tiene una lectura muy rápida, en principio debido a su cantidad de páginas. Pero también, tiene algunas cosas que te harán querer releer la saga o ver las películas.

Ambos libros contienen un prólogo escrito por Albus Dumbledore, que es muy divertido y contiene comentarios graciosos.
Los recomiendo para quien quiera leer algo más del universo Harry Potter.

7/10
Para pasar  el tiempo (y divertirte un poco)

------------------------------------------------------
Bueno, verán que de verdad son mini reseñas, puesto que las hice muy cortitas. 
Estoy contenta porque acabo de terminar de leer Ciudades de Papel y me ha encantado. Creo que es uno de los libros que más me gustan (aunque nunca jamás superará a Harry Potter ni a El Señor de los Anillos, las dos mejores sagas de todos los tiempos)

¿Leyeron estos libros? ¿Qué les parecieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕