Reseña- El misterio de las siete esferas- Agatha Christie

sábado, 11 de julio de 2015

Título: El misterio de las siete esferas
Autor: Agatha Christie
Idioma original: Inglés
Título original: The Seven Dials Mistery
Año de publicación por primera vez: 1929
Editorial: Planeta
Páginas: 206
Sinopsis: Lo que parecía una inocente broma para despertar con unos ruidosos relojes a un joven dormilón desemboca en el descubrimiento de un asesinato y el desarrollo de una apasionante trama cuyo hilo conductor es la misteriosa sociedad de las Siete Esferas. Ese nombre denota una sospechosa coincidencia con los bromistas, máxime si se tiene en cuenta que los relojes adquiridos por los jóvenes amigos del muerte eran ocho y que sólo se encontraron siete en la habitación de la víctima.
Típica trama de ambiente cerrado de la autora británica, El misterio de las siete esferas es una novela plagada de pistas falsas y sorpresas para el lector.

Opinión personal
La mayor parte de la historia transcurre en Chimneys, una majestuosa mansión cercana a Londres que pertenecía a Lord Caterham, un aristócrata británico dedicado a la política y a la práctica de golf.
Lord Caterham le alquila la mansión por dos años al multimillonario sir Oswald Coote, que la ocupa junto con su esposa Maria Coote.
Un fin de semana, los Coote invitan a un grupo de jóvenes a pasar unos días en la mansión. Uno de ellos, Gerald Wade, tiene la mala costumbre de levantarse muy tarde por las mañanas, por lo que sus amigos deciden gastarle una broma poniéndole ocho despertadores en la habitación para que lo despierten a las seis de la mañana.
La broma resulta fúnebre, porque Gerald amanece muerto en su cama, aparentemente por haber tomado una sobredosis de somnífero.
Luego, este crimen es seguido por uno más, por lo que entra en acción el superintendente Battle, de Scotland Yard, un polícia encargado en resolver el caso.

La historia me enganchó completamente desde el principio. Una vez que pasa el primer asesinato, me dieron ganas de seguir leyendo para ver que pasaba. Es un libro que no podés soltar.
Esta lleno de pistas, por lo que el lector puede tener una vaga idea de quién es el asesino, pero la mayoría las interpretamos erróneamente.

Cuando llegás al final y Battle explica el caso resuelto te quedás como...jogaierwhgaiwurhga. Antes del final, nunca te imaginás quién es el verdadero asesino, y no es que es la tía de la prima de la hermana de la cocinera, es uno de los personajes que nombra y que participa en la historia.

Lo que me encanta de esta autora, es que no deja ningún cabo suelto, todas las pistas tienen algo que ver con el caso y cuando lo terminás de leer, te das cuenta de que todo encaja perfectamente.

9/10
Un libro atrapante 

¿Leyeron este libro?
¿Qué les pareció?
¿Lo leerán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕