Reseña- El diario de Ana Frank

sábado, 27 de junio de 2015

Título: "El diario de Ana Frank"
Autor: Ana Frank
Editorial: DeBolsillo (esta es la editorial del ejemplar que tengo yo, pero sé que muchas otras editoriales lo editaron también.
Sinopsis:
La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida. En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre.Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningún mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros mas famosos de la historia.


 Opinión personal:
El día que cumplió 13 años, a Ana Frank le regalaron un diario personal. En el escribe todas sus cosas. Ella lleva una vida normal, vive con su familia, asiste al Secundario Judío, tiene amigas y pretendientes. Un día, su vida cambia repentinamente. Su hermana mayor, Margot, recibe una citación a un centro de trabajos forzados. Como no quieren que Margot asista allí, la familia entera de esconde en un pequeño refugio construido secretamente en la oficina de padre, el señor Otto Frank.

"Podrán callarnos, pero no podrán impedir que tengamos nuestras propias opiniones" Ana Frank

Allí vivieron dos años, encerrados, haciendo el máximo silecio posible para no despertar sospechas a los vecinos. Ana describe como es su vida allí, las cosas que tienen que comer, su relación con su familia y con los otros ocupantes.
Ana llamó a su diario Kitty y le escribe como cartas a esa persona imaginaria, la única en la que ella puede confiar, ya que no se lleva muy bien con su familia.

"Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera"- Ana Frank

En 1944, los refugiados son detenidos y enviados a campos de concentración. Ana falleció en el campo de Bergen Belsen, en febrero de 1945.  Su diario nunca morirá.
Una amiga de la familia, encuentra el diario de Ana entre las cosas que quedaron abandonadas en el lugar. Lo guarda y más tarde se lo entrega a Otto Frank, el único sobreviviente de la familia. Él es el que lo publica y lo da a conocer al mundo.

"El diario de Ana Frank" es una historia triste. Aún así me ha gustado, puedes aprender muchas cosas. El libro te hace reflexionar sobre muchos temas. Contiene muchas frases hermosas.
En algunas partes puede tornarse un poco aburrido, ya que Ana escribe mucho sobre sus pensamientos y sentimientos y se vuelve algo pesado. De todas maneras, es un libro interesante que te ayuda a aprender.


Actualmente se puede ir a visitar el escondite en el que estaba Ana Frank y su familia, en Amsterdam, Holanda.  Se organizan visitas guiadas para conocerlo. En este sitio web (la página oficial de la Casa de Ana Frank) pueden conocer más acerca de ella y su familia.


8,5/10
Un libro interesante

¿Ya lo leyeron?
¿Qué les parece?

3 comentarios:

  1. Adoro este libro, es mi favorito de todos los tiempos, y de hecho uno de los primeros que leí y que me hizo amar la lectura ^^ Me alegra que te haya gustado el libro.
    Te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho!
      Me pasé por tu blog, ahora te sigo también!
      Otro beso!

      Eliminar
  2. holaaa

    Me he leido ese libro y me ha encantado. Muy buena reseña!!. Me haria mucha ilusion si me siguieras en mi blog o cmentaras. (Enserio me ayudas). Gracias por el eespacio y perdon por el spam http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/una-corte-de-rosas-y-espinas-de-sarah-j.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕